El primer Octopussy Egg Objet de edición limitada Fabergé x 007 tardó siete meses en crearse y la pieza ha cobrado vida gracias a las manos de 12 especialistas
Fabergé y James Bond revelan la primera serie de joyas y objetos de una colección que celebra la icónica saga 007. Disponible en pre-order desde el 25 de marzo, la primera colección cápsula Fabergé x 007 está inspirada en la icónica película de James Bond, Octopussy, de 1983, e incluye un huevo de edición limitada hecho a mano y un medallón de edición especial.
Febergé da la bienvenida a la Pascua 2024 con la colaboración con 007, dando paso así a un nuevo capítulo. Cada serie se inspirará en una película diferente, siendo Octopussy la primera de ellas. Una elección que no ha sido al azar ya que la película presentaba una trama centrada en un elaborado atraco de huevos Fabergé.
Así, esta primera serie presenta el huevo Fabergé x 007 Octopussy y el medallón huevo sorpresa. Diseñado por la directora de diseño de la Maison, Liisa Tallgren, y supervisado por la directora creativa, Josina von dem Bussche-Kessell, el diseño de estas piezas es una sinfonía de pasado, presente y futuro con guiños a la legendaria película Octopussy.
El huevo, de edición limitada con 8,4cm de alto, está elaborado a mano en oro amarillo de 18k y pintado con un rico esmalte verde parecido al esmalte utilizado en el huevo que aparece en la película. Limitado a tan solo 50 piezas numeradas, esta pieza también destaca por una combinación del guilloché característico de Fabergé, acompañado de una intrincada obra de arte de tentáculos de pulpo grabados que misteriosamente envuelven el huevo. Además, en el centro de este huevo, el ojo se ve atraído por el logotipo dorado 007, que marca el punto de entrada a la sorpresa característica Fabergé escondida en su interior: el huevo se abre para revelar un pulpo de oro amarillo de 18k.
Al más puro estilo Fabergé, el hermoso colgante en forma de huevo también ofrece una sorpresa: al abrirse se revela una miniatura de oro de 18 quilates. Un pulpo engastado con dos diamantes negros.
«Mientras continúa el trabajo en el desarrollo de Fabergé x 007a gran escala, estamos muy orgullosos de presentar esta colección cápsula de Octopussy. Continuando con nuestra asociación especial con EON Productions y la franquicia James Bond, decidimos que la sorpresa dentro de esta primera colección cápsula tenía que ser un pulpo, en dedicación al antagonista del mismo nombre en el corazón de la película«, afirma Josina von dem Bussche-Kessell, directora creativa de Fabergé.
El primer Octopussy Egg Objet de edición limitada Fabergé x 007 tardó siete meses en crearse y la pieza ha cobrado vida gracias a las manos de 12 especialistas que trabajan en nueve artesanías individuales, entre ellas hilatura, estampación, fundición, orfebrería, grabado guilloché, grabado a mano, esmaltado, engaste y pulido.