La feria, que se celebra del 27 al 29 de septiembre en el recinto de Montjuïc, agrupa 4 salones (Expodeco, Expopell, Exporegal y BCNJoya) y pone el foco en la creatividad, el diseño, la innovación y la sostenibilidad
La feria Expohogar, que agrupa Expodeco, Expopell, Exporegal y BCNJoya comienza los preparativos de su 64ª edición con un enfoque más comercial para contribuir a impulsar las ventas y destacar la creatividad, el diseño y la sostenibilidad de los sectores de la decoración, los complementos, los regalos y la joyería.
Organizada por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB), se celebra del 27 al 29 de septiembre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, siendo la BCN JOYA, la cita imprescindible para el sector de la joyería, con una oferta de proveedores y diseñadores de primer nivel. Además de es un punto de encuentro para profesionales y empresas, Expohogar refuerza su función como plataforma de ventas, ofreciendo oportunidades a las firmas expositoras para ampliar redes comerciales, presentar productos innovadores a clientes y potenciales compradores, explorar nuevos nichos de mercado y estrechar vínculos con el retail catalán.
“Gracias a los resultados del 2024 podemos celebrar una nueva edición en Fira de Barcelona, esta vez más enfocada al comercio, donde el visitante profesional sitúe a nuestra industria y artesanía local como un referente de diseño y calidad que ayude a nuestras ciudades a destacar su personalidad”, señala Ricard Penas, presidente del COACB y de Expohogar.
La edición de 2024 reunió a más de 8.000 visitantes profesionales, 140 empresas expositoras y facilitó más de 90 entrevistas laborales. Para este año, el objetivo es seguir creciendo y consolidar Expohogar como un evento estratégico para el comercio. Además, la colaboración y estrecha relación del COACB con entidades nacionales e internacionales como el Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), la IUCAB (Internationally United Commercial Agents and Brokers) o La Intercol·legial, garantiza una alta capacidad de convocatoria.El director comercial de Fira de Barcelona, Rubén Dalmau, sentencia, “volverá a ser una cita referente para el comercio local y las tiendas especializadas de cara a preparar las campañas navideñas que concentran la mayor parte de las ventas en los sectores de decoración, complementos, regalo y joyería”.