“Cuidamos al máximo cada uno de los detalles que están detrás de un diseño”, bajo esta máxima Eugenio Lumbreras ha construido 40 años de historia de la marca entre tradición y vanguardia.
¿Cuándo nace Eugenio Lumbreras y quién está detrás de esta firma?
Somos una empresa familiar. Me inicié en el sector con 20 años haciendo diseños con hilos de plata, después empecé a introducir el oro en mis diseños haciendo una colección con piezas en acero y oro… Comenzamos siendo proveedores de Galerías Preciados y viajando por todo el territorio nacional abriendo diferentes puntos de venta. Con el tiempo, hicimos la transición de Galerías Preciados a El Corte Inglés, y hasta hoy hemos seguido en la misma línea. Siempre con unas bases muy sólidas, seriedad en la atención a nuestros clientes y pensando en todo momento en la satisfacción de quienes puedan lucir nuestras joyas.
Eugenio Lumbreras es todo un referente en la alta joyería de nuestro país, ¿cuáles son vuestras claves de éxito?
La seriedad, la calidad y el servicio al cliente son nuestros valores. Cuidamos al máximo cada uno de los detalles que están detrás de un diseño. Son hasta 10 los maestros artesanos que pueden llegar a estar detrás de una pieza de joyería.
Seleccionamos minuciosamente las piedras y materiales siguiendo unos principios de calidad y excelencia que nos permiten utilizar materiales de primera categoría. Por ejemplo, todos los diamantes con los que trabajamos están sujetos a la convención Kimberley KPCS, y a partir de medio quilate cuentan con certificados de origen de Amberes. Todas las piedras con las que trabajamos han sido extraídas siguiendo las pautas de los acuerdos internacionales.
¿Qué es una joya para Eugenio Lumbreras?
Según mi mujer “mi vida”, a la cual dedico mucho tiempo.
¿Cómo habéis vivido vosotros la entrada del mundo digital en este sector? ¿y cómo ha sido la expe- riencia con estas generaciones?
La incorporación de mis hijos en la empresa ha sido un punto clave; por ejemplo, mi hija Paloma se encarga de crear imagen de marca y de adaptarse a las nuevas tecnologías, y mi hijo Alfonso está más sumergido en el proceso de creación de cada pieza y en el trato con los clientes. Poco a poco hemos ido adaptándonos a las nuevas necesidades del mercado con nuevas estrategias digitales.
Por otro lado, también nos hemos intentado adaptar a las nuevas tendencias y al mercado creando colecciones más minimalistas como Rainbow, con zafiros, rubíes y esmeraldas, o colecciones más llamativas como Amethyst y Blue Sky, diseños a todo color creados con piedras semi- preciosas como protagonistas.
Siguiendo con este tema, ¿cómo debe adaptarse una firma tradi- cional a una sociedad exigente y en continúa evolución?
Procurando estar al día de los gustos del consumidor, innovando y tratando de sorprender siempre al cliente con algo nuevo.
¿Qué planes de futuro tiene Eugenio Lumbreras? ¿Y cómo creéis que será el futuro en el sector de la joyería?
Aunque los tiempos en este momento no son muy favorables, nuestro objetivo es seguir avanzando y estar presentes en el sector.
EUGENIO LUMBRERAS ES LA PERFECCION , EN UNA JOYA , ES LA CALIDAD , UNA SASTIFACCION LLEVAR UNA JOYA DE EUGENIO LUMBRERAS QUE NUNCA TE VA A DAR NINGUN PROBLEMA PORQUE AUNQUE PASEN LOS AÑOS SIEMPRE ESTA LA GARANTIA DE UN EQUIPO DE PROFESIONALES PARA SOLUCIONARLOS