«The Symphony of Engines» es el lema del aniversario de Eleganza Concorso, el concurso de belleza de automóviles históricos más exclusivo.
Del 24 al 26 de mayo de 2019, A. Lange & Söhne volverá a patrocinar Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que tiene lugar en el Grand Hotel Villa d’Este en el lago Como, Italia, desde 1929. Por octava vez, se otorgará un LANGE 1 TIME ZONE al ganador de la categoría «Best of Show».
En su decimonoveno año, «The Symphony of Engines» es el lema del aniversario de Eleganza Concorso, el concurso de belleza de automóviles históricos más exclusivo. Cuando los motores de 6, 8 y 12 cilindros emitan su potente sonido en Villa d’Este, el suave toque del personalizado LANGE 1 TIME ZONE “Como Edition” rendirá homenaje a la increíble belleza del lugar y a la exclusividad del evento. Desde 2012, la «Como Edition» es el equivalente en relojería de la categoría de coche «Best of Show«, entregado por el CEO de A. Lange & Söhne, Wilhelm Schmid, al ganador.
Existe una innegable sinergia entre los coches antiguos y los relojes: la búsqueda de la supremacía de la ingeniería, la artesanía y el implacable proceso de diseño para alcanzar la perfección que se oculta detrás del producto artístico. Sin embargo, existe una similitud entre A. Lange & Söhne y el Concorso d’Eleganza: aún siendo ambas pequeñas instituciones en sus respectivas ramas, solo aceptan lo mejor para crear algo que a largo plazo será esencial. Esto constituye la base lógica de la asociación entre los dos.
Al margen de la cumbre de los vehículos más bellos del mundo, Wilhelm Schmid y el coleccionista de automóviles Duccio Lopresto entablaron una conversación para intercambiar sus opiniones sobre diseñadores famosos, leyendas de las carreras y destacados coleccionistas. El protagonista de la reunión fue el sensacional prototipo del especial Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale de la familia Lopresto, que ganó el premio principal en 2017. En la conversación, Duccio Lopresto declaró que, como coleccionista, tiene la visión de romper las barreras entre el arte y los automóviles y llevar estas máquinas especiales de nuevo a la carretera para que todos puedan apreciarlas.
Wilhelm Schmid respaldó su opinión: “El Concorso d’Eleganza tiene que ver con la idea de recopilar, preservar y asegurarse de que estas obras de arte sobrevivan a la prueba del tiempo. Por eso estamos comprometidos con el mundo de los coches clásicos. Refleja nuestra pasión por la mecánica sofisticada y el diseño apasionante, que está profundamente arraigado en la cultura corporativa de A. Lange & Söhne«.