Grand Seiko amplía su emblemática colección Heritage con dos nuevas interpretaciones de los sekki japoneses: Rikka y Shūbun. Estas piezas, que rinden homenaje a las estaciones del año, por primera vez en Acero Ever-Brilliant.
El diseño 62GS, un clásico desde 1967, marcó un antes y un después en la historia de Grand Seiko como su primer reloj automático. Este modelo, conocido por su estilo sin bisel y el pulido Zaratsu, se reinventa ahora con el Acero Ever-Brilliant, un material único que ofrece una resistencia y un brillo superior al Acero inoxidable convencional.
Gracias a su alta resistencia a la corrosión y durabilidad, el Acero Ever-Brilliant asegura que estas piezas puedan ser un legado para futuras generaciones. Su fabricación, más exigente, ha supuesto un replanteamiento en los procesos de forja y acabado, permitiendo que tanto las superficies pulidas como las cepilladas brillen con un tono más blanco y refinado.
Rikka es de un tono verde brillante, un diseño que captura la frescura de la transición de la primavera al verano. Shūbun está inspirado en el equinoccio de otoño, luce un dial azul profundo y detalles dorados en el logo y en el segundero que evocan el brillo de la luz lunar.
Ambos modelos Grand Seiko estarán disponibles a partir de febrero de 2025 en las boutiques Grand Seiko y en distribuidores selectos de todo el mundo, como parte de la colección Heritage 62GS Sekki.