Un diseño robusto y elegante con tecnología de vanguardia que ofrecerá a este reloj un carácter excepcional
El Longines Spirit Flybakck, presentado este año, abre un nuevo capítulo en la amplia historia de los relojes para piloto de Longines. Ahora se ha ampliado la línea para incluir una versión de titanio (también con certificado COSC – Control oficial suizo de cronómetros) que combina ligereza, un diseño atrevido y una precisión vanguardista.
La línea Longines Spirit Flyback simboliza el espíritu pionero que siempre ha caracterizado a la marca. Este reloj cronógrafo con función flyback es testimonio del papel pionero de Longines en el desarrollo de esta tecnología. De hecho, la marca del reloj de arena alado fabricó el primer modelo equipado con una función flyback en 1925, y posteriormente solicitó la patente que fue registrada el 16 de junio de 1936: una primicia mundial. Herramienta revolucionaria para conquistar los cielos, la complicación flyback permite cronometrar sucesivamente las diferentes etapas de un vuelo, facilitando así la navegación.
El Longines Spirit Flyback, que más que un reloj es una herramienta, ahora está adornado con titanio de grado 5, una aleación que es más ligera y resistente que el acero. En términos estéticos, el cronógrafo destaca por su caja de 42 mm con acabados satinados y pulidos que juegan al contraste con tonos oscuros y un sutil brillo. Un diseño robusto y elegante con tecnología de vanguardia que ofrecerá a este reloj un carácter excepcional.
La alta precisión del Longines Spirit Flyback está garantizada por el exclusivo calibre Longines L791.4, resistente a los campos magnéticos y equipado con una espiral de silicio. Dotado de una reserva de marcha de hasta 68 horas, este movimiento está certificado cronómetro por el COSC (Control oficial suizo de cronómetros). El fondo transparente de la caja revela hasta el más mínimo detalle del calibre y de su masa oscilante, grabada con un globo terráqueo, emblema de la colección Longines Spirit.
Esta nueva versión cuenta con un bisel giratorio bidireccional realzado por una inserción de cerámica negra con marcadores luminiscentes. Cubierta por un cristal de zafiro antirreflejos, la esfera antracita está flanqueada por una subesfera de pequeño segundero a las 9 horas y un contador de 30 minutos a las 3 horas. Las agujas y números dorados, recubiertos de Super-LumiNova®, garantizan una legibilidad óptima en cualquier circunstancia, ya sea en el aire o en tierra.
Este reloj, estanco hasta 10 bar (100 metros), está disponible con una pulsera de titanio intercambiable o con una correa negra y gris tipo NATO diseñada especialmente para este modelo.