Convertido en uno de los referentes de venta de joyería al por mayor, José Aguilar De Dios falleció este sábado a los 91 años de edad
José Aguilar De Dios, emblemático empresario y un icono de la joyería de Córdoba, ha fallecido este sábado a los 91 años y el sector lo despide con gran tristeza. José Aguilar De Dios cuenta con una larga trayectoria en el mundo joyero y es considerado hoy un destacado e importante joyero de la joyería cordobesa.
La empresa familiar de fabricantes de joyería Aguilar De Dios se fundó en 1870 y en 1965, aún sin tener proyecto de negocio fuera del ámbito nacional, ya produce las primeras exportaciones. De esta manera, José Aguilar De Dios se convierte en pionero de las exportaciones de joyería a Estados Unidos y America Latina. Desde entonces, la Casa Taller, un espacio en el corazón de Córdoba en el que se funden artesanía e historia, es el lugar donde seis generaciones han trabajado respetando la tradición del oficio orfebre.
La firma se especializó inicialmente en la venta de joya al detalle y a principios de los años sesenta, con la tercera generación a cargo de la Casa Taller, Aguilar de Dios comenzó a trabajar en grandes producciones, expandiendo el negocio hasta convertirse en uno de los referentes de venta de joyería al por mayor en el mercado internacional. Aguilar de Dios es el perfecto ejemplo de que un producto comercial puede ser también de calidad exquisita.
Convertida con el paso del tiempo en una de las primeras empresas fabricantes de España, en 2007 Aguilar De Dios recibió la medalla del gremio cordobés en el marco de la feria del sector (Joyacor).
En palabras de Pedro Pérez, gerente de Grupo Duplex: «El sector llora su ausencia física y agradece todo ese legado que nos transmitió a familia, amigos y sector en general. Era un gran profesional, leal, amigo de los de verdad; con su carácter imprimía personalidad a lo que tocaba , decía y hacía y, siempre con su palabra de caballero, mirada firme y sonrisa agradable. No se ha ido, no nos ha dejado, aquí va a seguir permanente entre nosotros. Descanse en Paz «.