La tendencia Nameplate se reinventa al mismo tiempo que el choker (re) vive su mejor momento.
La obsesión por el choker es real y, aunque su regreso fue anunciado a principios de la temporada pasada, es ahora cuando, sin duda, está (re) viviendo su mejor momento. Tras ser tendencia en los años 90 y volver a triunfar en el 2016, el choker se coloca de nuevo en primer plano con una imagen renovada. Hace unos días hablábamos del choker viral en las redes sociales y, una versión, también viral, aterriza ahora en Zara.
Qué Zara es escaparate de tendencias es indiscutible, pese a que sus colección estén a caballo entre joyería y bisutería. Dejando a un lado si Zara es ejemplo para este sector, lo que sí podemos afirmar es que si Inditex se preocupa por sus colecciones de bisutería, significa que existe un interés creciendo por este sector. Más allá de eso, siempre servirá como inspiración.
Volviendo a las joyas virales del momento, en el podio se colocan los chokers. Hace unos días hablábamos del otro choker que ya es viral y que no dejamos de ver tanto en Instagram como en TikTok: rígido, dorado, geométrico y de doble aro. El mismo que diferentes firmas del sector no dejan de reponer y que ha conquistado también a las generaciones más jóvenes.
Ahora llega otra versión que alía dos tendencias en una misma pieza. Las joyas personalizadas con frases, nombres propios o iniciales se consideran ya un icono fashionista, hasta tal punto que cuenta con su propia etiqueta: la tendencia ‘Nameplate’. Y en esta línea llega el nuevo choker viral.
Dorado, rígido y ostentoso, con mucho carácter y solo apto para las más atrevidas. Hablamos del choker «Amore», con letras mayúsculas e irregulares, que ha llegado a Zara y que, aunque todavía aparece como «coming soon», promete agotarse.
Un tipo de joya que, en otra versión similar, también hemos visto brillar en Coachella, de la mano de la influencer Maria Calvet. ¿Se convertirá en la nueva joya que más veremos en nuestro feed de Instagram?.