Escribe y presiona Intro.

El nuevo Royal Oak Mini de Audemars Piguet confirma la tendencia más femenina de la relojería

Relojes mini que atesoran un gran legado y que. como auténticas joyas, adornarán la muñeca con la elegancia de un brazalete

La Manufactura de Alta Relojería suiza Audemars Piguet presenta un nuevo icono que confirma, al mismo tiempo, la tendencia del momento en relojes femeninos: versátiles, en formato mini aunque de estilo joya y llamativos, y envueltos en una gran historia y savoir-faire. Descubrimos el nuevo Royal Oak Mini que desearás tener.

Desde el siglo XIX, Audemars Piguet ha creado múltiples relojes pequeños para mujer que han proporcionado a la Maison una plataforma para expandir los límites de la miniaturización, el engaste y el refinamiento estético. Desde piezas clásicas y de joyería atemporales hasta creaciones artísticas de vanguardia, estos relojes reflejan los retos técnicos y estéticos de sus respectivas épocas, anticipando frecuentemente la evolución de los gustos y expectativas de su clientela femenina.

La miniaturización marcó un nuevo punto de inflexión con la introducción en 1972 del revolucionario Royal Oak, diseñado por Gérald Genta. Jacqueline Dimier, directora del estudio de diseño de 1975 a 1999, recibió el encargo de diseñar una versión para mujer, bautizada como Royal Oak II (1976). Con el pequeño calibre automático 2062, este reloj reunía todos los códigos del modelo original (5402) al tiempo que reducía en gran medida sus proporciones para adaptarse a las muñecas más finas. En un diámetro de 29 mm, el Modelo 8638 (y su derivado 8756 con engaste) sigue siendo el Royal Oak automático más pequeño de la historia.

Audemars Piguet
Una historia que continúa

Audemars Piguet celebra el brillante retorno del Royal Oak Mini con nuevas versiones en cuarzo, de tan solo 23mm de diámetro y disponibles en oro amarillo, blanco o rosa de 18 quilates. Unos relojes monocromáticos en miniatura que combinan los inconfundibles códigos estéticos del Royal Oak original con el resplandeciente acabado Frosted Gold, para crear así un efecto llamativo y dar paso a un nuevo capítulo en las tendencias de los relojes femeninos que, aunque apuestan por el diseño y una estética diferente, la atemporalidad sigue siendo de gran valor.

Además, inspirándose en la rica historia de miniaturización y de relojes joya de la Manufactura, este trío de relojes de tamaño pequeño ofrece una interpretación contemporánea del Royal Oak Mini de 20mm lanzado en 1997. Al replantear las proporciones, la arquitectura, el diseño y el rendimiento del Royal Oak más pequeño jamás producido, la nueva colección «Oak Mini» se basa en el legado de la Manufactura para abrir nuevos horizontes a las muñecas más finas, adaptándose al estilo de vida contemporáneo mediante un movimiento de cuarzo con más de 7 años de duración de la pila.

Audemars Piguet
Una refinada estética joyera Frosted Gold

Otra característica que convierte a estos relojes en nuevos deseos es que, elaborados en oro amarillo, oro rosa u oro blanco de 18 quilates, combinan los códigos estéticos inconfundibles del Royal Oak original diseñado por Gérald Genta en 1972 con la delicadeza y la sofisticación del acabado Frosted Gold, creando así una deslumbrante estética monocromática única.

Inspirado en una antigua técnica de joyería florentina, el acabado Frosted Gold fue revisado por la diseñadora de joyas Carolina Bucci y adaptada por los artesanos de Audemars Piguet en 2016 para adornar los relojes de la Manufactura. Su ejecución requiere realizar diminutas hendiduras en la superficie de oro con una herramienta con punta de diamante para crear un efecto brillante similar al de las piedras preciosas. El impacto visual de esta decoración pone de relieve la afinidad del Royal Oak con el mundo de la joyería.

«Estas creaciones Mini no solo rinden tributo a la larga tradición de miniaturización y de relojes joya de Audemars Piguet, sino también a las mujeres que han dejado su huella en la historia de la Maison, como Jacqueline Dimier, a quien debemos el primer Royal Oak para mujer, y Carolina Bucci, diseñadora del acabado Frosted Gold«, afirma Ilaria Resta, CEO de Audemars Piguet.

En definitiva, los nuevos modelos Oak Mini ofrecen un juego de luces incesante gracias al contraste entre el efecto de polvo de diamante del acabado Frosted Gold y el achaflanado del bisel octogonal característico y los eslabones individuales del brazalete decreciente. Una estética joyera que continúa en la esfera y en cualquier detalle de este modelo que late gracias al movimiento de cuarzo Calibre 2730, uno de los mejores en su categoría para relojes de este tamaño.

Relojes mini que atesoran un gran legado y que. como auténticas joyas, adornarán la muñeca con la elegancia de un brazalete.

Audemars Piguet
Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments