Como si con estas joyas pudiéramos sumergirnos en el fondo del océano en cualquier momento y desconectar.
El mundo marino es inspiración desde hace varias temporadas para la industria de la moda y también para nuestro sector. Tras el boom de las conchas marinas, esta tendencia se reinventa como vía de escape hacia ese verano tan deseado. Los elementos marinos más deseados no son únicamente conchas, si no que la joyería explora todo el océano.
Nos lo pudimos imaginar con el desfile de Versace para la temporada SS21, donde las estrellas de mar eran protagonistas decorando minivestidos y blazers y en forma de joyas. También con el desfile de Alberta Ferreti, en el que no faltaron pendientes y colgantes de conchas.
Y si echamos la vista atrás, allá por 2017, fuimos testigos de como los collares de conchas se convirtieron en el accesorio por excelencia. Desde entonces, no han salido del podio de las tendencias por lo que no era de extrañar que este año volvieran a estar presentes. Aunque, lo cierto es que, sí, la gran sorpresa es ver como todos los tesoros del océano se convierten en joya esta temporada, siendo tan protagonistas como las conchas.
Claro que elegir este mundo com fuente de inspiración siempre será un acierto, sobre todo esta temporada, cuando deseamos más que nunca disfrutar de un verano libre y especial. Su estética y su simbología también son motivos perfectos para llevar el mundo marino a nuestro joyero; como si con estas joyas pudiéramos sumergirnos en el fondo del océano en cualquier momento y desconectar.