Cada colección rinde homenaje a iconos locales, como la recién llegada colección de verano, que se centra en la hoja de plátano, un elemento omnipresente en los jardines de la ciudad
La marca de joyería fina Mignon Faget, con raíces profundas en Nueva Orleans, busca expandirse por el mundo y llenar cada rincón con sus raíces. Su CEO, Maghan Oroszi, ha manifestado su entusiasmo y una confianza en la acogida internacional de sus piezas, que combinan elegancia y un fuerte sentido de identidad cultural.
Desde que asumió el liderazgo a principios de este año, Oroszi ha sido clara en su visión: «Estamos explorando territorios nuevos y emocionantes», declara. «Aunque estamos creciendo, es esencial que sigamos conectados con la cultura de Nueva Orleans. Nuestro corazón está aquí, y creemos firmemente que nuestra cultura tiene un valor inestimable más allá de nuestra región.»
Las joyas de Mignon Faget están impregnadas de la esencia de la vida, la naturaleza y la arquitectura de Nueva Orleans, conocida cariñosamente como la Big Easy. Cada colección rinde homenaje a iconos locales, como la recién llegada colección de verano, que se centra en la hoja de plátano, un elemento omnipresente en los jardines de la ciudad.
«No puedes escapar de las hojas de plátano en Nueva Orleans—invaden los patios”, explica Oroszi. «Esta nueva colección se inspira en un pin de hoja de plátano que Mignon diseñó hace mucho tiempo. Queríamos volver a visitar esa idea y ver qué más podíamos crear con ella.»
La colección Banana Leaf destaca por su combinación de lo caprichoso y lo refinado. El brazalete, por ejemplo, parece una hoja arrancada del árbol y elegantemente envuelta alrededor de la muñeca, resaltando tanto su pureza como las imperfecciones naturales. Esta réplica detallada de la hoja está disponible en oro de 14 quilates, plata esterlina y bronce, para hacerla accesible a todos los coleccionistas de la marca.
Otras piezas de la colección, como el collar de múltiples hilos con gemas de aventurina y malaquita, complementan los diseños de hoja emblemáticos de Mignon Faget. Incluso hay una hebilla de cinturón de hoja de plátano para los fashionistas maximalistas.
Estas creaciones son un reflejo de Nueva Orleans, pero también tienen un atractivo universal. ”Muchas personas piensan en Nueva Orleans como una ciudad de fiesta. Queremos demostrar que es un lugar que también sabe cómo celebrar de una manera elevada. Esa es nuestra cultura, una celebración de la vida», asegura Oroszi. «Los neoorleanos viven todos los días al máximo. Disfrutemos de nuestras vidas».