El plan consiste en ofrecer un apoyo económico gubernamental para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a autoempleados.
La Cámara de Joyería Jalisco ha puesto en marcha un plan de protección al empleo e ingresos de los jaliscienses, junto al Gobierno de Jalisco, con el objetivo de ofrecer todas las ayudas posibles durante la crisis generada por el brote del coronavirus.
El Gobierno de Jalisco dio a conocer las reglas de operación y el pre-registro para acceder a ciertos apoyos económicos este miércoles 25 de marzo. Dicho plan consiste en ofrecer un apoyo económico gubernamental para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a autoempleados que se hayan visto afectados por las medidas de aislamiento social adoptadas ante la pandemia por el coronavirus.
Para las Pymes, este plan emergente contempla una bolsa de 450 millones de pesos a manera de créditos con tasa cero, el cual en el primer mes el apoyo será de 10 mil pesos por trabajador registrado ante el IMSS y hasta 150 mil por empresa, por mes.
Para los emprendedores, se le otorgará un monto máximo de apoyo, de hasta dos meses o hasta que la unidad presupuestal lo permita, de 5 mil pesos mensuales por persona. Este recurso se entregará por conducto del Servicio Nacional de Empleo de Jalisco por medios electrónicos bancarios.
Estos apoyos financieros comenzarán a registrase a partir del lunes 30 de marzo, y el re-registro ya está disponible a través de un link donde es necesario rellenar los datos y adjuntar los documentos solicitados para obtener dicha ayuda.