La popularidad de estas joyas continúa conquistando a un consumidor, especialmente mujeres de 20 a 30 años, que lideran la tendencia pearlcore y apuestan por estos accesorios
Las perlas han dejado de ser definitivamente un clásico para reinventarse como un complemento versátil, moderno y genderless; aunque, también es cierto, que su connotación tan clásica es lo que ahora mismo las hace tan especiales gracias a un target en búsqueda de piezas especiales y con historia. Entre todo ello, las perlas también han dejado a un lado todos sus límites para conquistar moda, Beauty y el nail art; así es que, Majorica la marca líder en perlas orgánicas artesanales, ha presentado su Estudio sobre Pearlcore, realizado junto a Kantar, que revela las últimas tendencias sobre el uso de este icónico elemento en España.
El movimiento pearlcore, que ganó fuerza en 2021 tras el estreno de la serie Los Bridgerton, ha impulsado la popularidad de las perlas, así como celebrities que decidieron acabar con antiguos estereotipos como Harry Styles o Justin Bieber. Desde entonces, las perlas se han convertido en un must entre muchas generaciones; de hecho, el estudio de Majorica con Kantar muestra que el 60% de las españolas conoce esta tendencia y un 40% la entiende en profundidad, lo que refleja un cambio cultural en la forma de percibir y valorar este accesorio.
Las perlas ya no solo representan elegancia clásica, sino que se han convertido en símbolo de estilo contemporáneo. La popularidad de estas joyas continúa conquistando a un consumidor, especialmente mujeres de 20 a 30 años, que lideran la tendencia pearlcore y apuestan por estos accesorios.
Las ocasiones espaciales, el momento favorito para lucir perlas
Aunque bien es cierto que el joyero del momento guarda piezas especiales para cualquier momento del día, apostando por diseños únicos también en el día a día, el estudio de Majorica afirma que el 54% de las encuestadas prefiere lucir perlas en ocasiones especiales, mientras que el 40% las reserva para eventos formales, lo que refleja su capacidad para realzar cualquier look.
Pero, como era de esperar, las perlas no se limitan a momentos elegantes: el 33% de las personas encuestadas ya las incorpora en su estilo diario, mostrando una evolución hacia un uso más casual y moderno. Además, un 28% las elige para su tiempo libre, destacando su versatilidad y adaptación a un estilo relajado.
Collares y pendientes de perlas, los preferidos en España
A pesar de la amplia variedad de joyas disponibles, los clásicos siempre perduran. El estudio de Majorica revela que los collares y pendientes de perlas son los accesorios más populares entre los españoles. La mayoría considera que las perlas lucen mejor en piezas cercanas al rostro, como pendientes y collares.
Además, 4 de cada 10 personas están dispuestas a pagar más por perlas de origen ético, lo que refleja una mayor conciencia sobre la sostenibilidad. La amplia oferta actual permite a los consumidores elegir el estilo de perla que mejor se ajuste a sus preferencias.