En una época en que los dispositivos son parte integral de la vida cotidiana, el Scientigraf y el Scientigraf Chrono se caracterizan por preservar la precisión suiza de los relojes Eberhard & Co.
El año 1961 marcó el nacimiento del Scientigraf de Eberhard & Co., un reloj concebido específicamente para responder a la multiplicación de los aparatos eléctricos y sus campos magnéticos, que afectaban a la precisión de los movimientos mecánicos. El Scientigraf está ahora disponible en versión cronógrafo con una «jaula de Faraday» en el interior de la caja: una estructura de hierro «blando» que absorbe las ondas electromagnéticas y protege la micromecánica del reloj. En una época en que los dispositivos son parte integral de la vida cotidiana, el Scientigraf y el Scientigraf Chrono se caracterizan por preservar la precisión suiza de los relojes Eberhard & Co.
El nuevo Scientigraf Chrono de Eberhard & Co. destaca por una precisión sin concesiones gracias a la caja de acero, de 41 mm de diámetro, alterna los acabados pulido y satinado y contiene una “jaula de Faraday” diseñada a medida. Entre sus características, también destaca como este cronógrafo mecánico cuenta con dos contadores decorados con un refinado acabado azurée: uno de 30 minutos a las 9 horas y un segundero continuo a las 3 horas. El fondo de caja atornillado presenta el diseño original de 1961 con el logotipo «E» de la Maison y una referencia a las pruebas antimagnéticas realizadas en el centro especializado de La Chaux-de-Fonds.
Al mismo tiempo y desde un punto de vista estético, el Scientigraf Chrono muestra un design vintage: en la esfera negra destacan los dos contadores y el elemento triangular, que se repite en muchos detalles como los índices o las puntas de las agujas de los contadores y horaria. Los índices y las agujas están disponibles en naranja o marfil con luminiscencia.
Por último, aunque no menos importante, el Scientigraf Chrono viene con un brazalete Chassis® de acero equipado con el cierre 2CLICK® que, gracias a su sistema de desbloqueo de dos botones, permite desabrochar suavemente el brazalete al mismo tiempo que proporciona una seguridad adicional contra la apertura accidental. El cierre está personalizado con el escudo de la marca.
En definitiva, un nuevo modelo con una estética vintage contemporánea.