Dando un paso adelante hacia el nuevo lujo sostenible, Durán Joyeros y Tracemark presentan un nuevo proyecto al que también se une Facet, quien diseñará cada pieza de la nueva colección de compromiso trazable y certificada
Durán Joyeros apuesta por el lujo sostenible y las joyas éticas y responsables anunciando una nueva alianza innovadora con la empresa Tracemark. De esta forma, la joyería lanza su primera colección de compromiso trazable y certificada.
Durán Joyeros presenta su nuevo proyecto junto con Tracemark, la empresa especializada en trazar y certificar cada joya, a la que, además, se une Facet, empresa fabricante de joyería miembro del RJC, quien se encargará de realizar cada una de las piezas de la nueva colección de compromiso de Durán Joyeros.
De esta forma, la reputada joyería avanza en su estrategia de sostenibilidad y da un salto hacía el nuevo lujo, creando joyas cada vez más éticas y responsables con el mundo y el medio ambiente. Además, esta innovadora colaboración con Tracemark abre un nuevo camino a Durán Joyeros, tomando conciencia también de la creciente demanda mundial de transparencia en las cadenas de suministro y prácticas éticas en la industria de la joyería. Por lo tanto, la colección de compromiso de Durán no solo asegura la autenticidad y la sostenibilidad, también representa un paso significativo de confianza absoluta en cada compra, ofreciendo al cliente la mayor transparencia y un valor añadido en cada pieza.
La colección de compromiso de Durán Joyeros
La nueva colección, disponible en las tiendas de Durán Joyeros de Madrid y Valencia, y próximamente en su página web www.duranjoyeros.com, se compone de diez espectaculares anillos de compromiso realizados en oro blanco y diamantes.
Una colección que destaca, además, porque Durán Joyeros toma la decisión de apostar por su best-seller para este primer proceso de trazabilidad y sostenibilidad, entendiendo el solitario como una de las piezas más simbólicas y especiales, añadiendo un valor la historia emocional que ya de por sí guarda esta joya.
Cada una de estas piezas dispondrá de un código alfanumérico grabado en la joya y un código QR en la etiqueta, a través del cual el cliente podrá acceder al panel de trazabilidad interactivo y personalizado de Tracemark para Durán Joyeros.
Otro valor añadido es que cada joya ha sido diseñada y fabricada a mano por Facet en su fábrica ubicada en Córdoba, utilizando oro reciclado de 18k y elaborado en refinerías acreditadas por el Responsible Jewellery Council, bajo la certificación Cadena de Custodia (CoC), situadas en Europa. Además, Tracemark garantiza que el oro de 18K reciclado CoC utilizado en estas joyas se ha obtenido a través de un proceso de reciclaje respetuoso con el medio ambiente, y que los diamantes que componen esta colección cumplen con las Best Practice Principles de De Beers Sightholder Group, lo que garantiza prácticas sostenibles y responsables.