El Departamento de Policía de Palm Beach informó a través de Instagram que entraron en las tiendas Blesk e incautaron aproximadamente 800 artículos falsificados cuyo valor al por menor asciende a casi 2 millones de dólares
Oleana Austin, de 51 años ypropietaria de las joyerías Blesk en Palm Beach, Florida, ha sido arrestada y enfrenta cargos por la venta de artículos falsificados, según el Departamento de Policía de Palm Beach. La operación policial, resultado de una investigación encubierta, ha revelado una trama de ventas fraudulentas de productos de lujo.
El Departamento de Policía de Palm Beach informó a través de Instagram que entraron en las tiendas Blesk e incautaron aproximadamente 800 artículos falsificados, cuyo valor al por menor asciende a casi 2 millones de dólares. Entre los artículos incautados se encuentran imitaciones de marcas de alta gama como Pucci, Chanel, Van Cleef & Arpels, Tiffany, Rolex, Versace y Bottega Veneta. Según la orden de detención, con causa probable, estos artículos eran de una calidad tal que podrían engañar a un comprador promedio haciéndole creer que eran auténticos.
La investigación se desencadenó tras la denuncia del FBI y fue ejecutada por “A Actions Investigations & Security”, representante de las marcas afectadas. La declaración jurada revela que una agente encubierta visitó una de las joyerías Blesk, donde adquirió un vestido etiquetado como Pucci que posteriormente fue verificado como falso por la marca.
Además, también había pendientes con el distintivo diseño de Chanel y una pulsera que imitaba la forma característica de los tréboles de Van Cleef & Arpels. La agente encubierta que realizó la compra informó que los empleados de la tienda afirmaban que los productos eran auténticos y estaban en liquidación.
Will Rothrock, capitán del Departamento de Policía de Palm Beach, declaró a la emisora local WFLX que se está llevando a cabo un proceso de autentificación para determinar con precisión el valor de los artículos falsificados, lo que podría resultar en cargos adicionales para Austin. «Tenemos que llevar a cabo el proceso de autentificación con todas las marcas para autentificar con mayor exactitud los valores de los artículos falsificados», explica Rothrock.
Tras su arresto, Austin fue liberada bajo fianza de 50.000 dólares. El Palm Beach Daily News reportó que una de las tiendas Blesk mostraba un cartel de «cerrado» en su escaparate la semana pasada.