La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Tor 2’, ha detenido a dos personas que asaltaron, tres días antes, una joyería en pleno casco urbano de la localidad de Águilas (Murcia). Las cámaras de seguridad de la joyería fueron claves para esta detención.
Según informó la Guardia Civil este lunes, la investigación comenzó cuando los agentes fueron alertados tras el asalto de una joyería, ubicada en pleno casco urbano del municipio de Águilas.
La empleada contó a los agentes que entró un primer hombre, a cara descubierta, al local y mostró interés por una pieza de joyería. Poco después, otra persona, cubierto con una gorra y gafas de sol, accedió al comercio arrastrando un carrito de la compra, este segundo individuo aprovechó ese momento para atrancar la puerta con un palo con la supuesta intención de mantenerla abierta y facilitar su huida.

Posteriormente, golpeó violentamente varias de las vitrinas con un martillo pesado, una vez rotas aprovechó para coger todas las joyas que se encontraban a su alcance y huyó. Mientras cometían el robo y la empleada tocaba el botón anti robo, el supuesto cliente apenas se mostró sorprendido y permaneció dentro del local en actitud pasiva y expectante hasta que, finalmente, salió del local sin más.
Una vez los agentes visualizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y recogido el testimonio de la empleada, se pudo constatar que el sospechoso, después de cometer el robo, había huido a bordo de un ciclomotor, y que el supuesto cliente era un compinche, cuya presencia pretendía distraer a la empleada para poder cometer el robo. Tras varias investigaciones, la Guardia Civil logró identificar y detener a dos personas como presuntos autores del delito de robo con fuerza.