La histórica cruz ‘Attallah’ vuelve a aparecer con otro estilo totalmente diferente
El joyero de Lady Di es objeto deseo todavía hoy y, muchas de las joyas que le pertenecieron, se re-crean para recuperar esos diseños tan deseados. Algunas de sus joyas todavía forman parte del joyero mientras que otras se han subastado y han pasado a mejor vida; lo que quizás nadie se esperaba es que una joya que solo lució Lady Di vuelva a ser protagonista gracias a Kim Kardashian.
Qué Kim Kardashian haya lucido recientemente una joya que solo antes habíamos visto en otra mujer, Lady Di, es la mejor prueba para entender cómo la joyería puede reinventarse y adaptarse a nuevos estilos y estéticas sin necesidad de perder su valor y su esencia. Hablamos de una joya histórica que se ha recuperado y que luce de una forma totalmente distinta.
El sábado, la ciudad de Los Ángeles se convertía en epicentro del arte, el cine y la moda en la gala LACMA Art + Film para celebrar su decimotercera edición. Una alfombra roja que ha vuelto a destacar y por la que desfilaron diferentes celebrities entre ellas, Kim Kardashian. Y su joya fue precisamente lo más llamativo de su look.
Se trata de la histórica cruz ‘Attallah’, un colgante en forma de cruz elaborado con amatistas cuadradas y diamantes circulares, con un peso total de 5,25 quilates y un tamaño de 136 x 92 milímetros, que formaba parte del joyero de Lady Di. Fue creada en la década 1920 por la prestigiosa firma Garrard, la primera joyería oficial de la Corona británica y artífices de piezas para los miembros de sus familias, y, en realidad, pertenecía al empresario británico Naim Attallah, con quien la princesa de Gales mantenía muy buena relación y a quien le pidió prestada esta joya en diversas ocasiones para lucirla en eventos, como la gala benéfica en apoyo a la ONG Birthright a la que Diana acudió en 1987, adornando un vestido largo de terciopelo de Catherine Walker con esta maxijoya en forma de cruz.
En enero de 2023, la casa de subastas Sotheby’s, ofreció la posibilidad de adquirir esta pieza, que se le había perdido la pista tras la muerte de Lady Di hasta que apareció en esta subasta, y Kim Kardashian la adquirió: su precio de salida estaba entre los 95.000 y 143.000 euros, y finalmente la estrella del reality televisivo la compró por 195.000 euros.
Fue el pasado sábado cuando decidió estrenarla de nuevo, otorgándole un nuevo estilo y una nueva vida. Además, completó el look con una maxi gargantilla de perlas de varias vueltas que, casualmente, también recuerda a Lady Di.