«El valor persistentemente decreciente de los diamantes cultivados en laboratorio en joyería subraya la creciente diferenciación entre estos productos fabricados en fábrica y diamantes naturales. Lightbox ha ayudado a resaltar las diferencias fundamentales de valor entre estas dos categorías«
De Beers Group anuncia que tiene intención de cerrar su marca de joyería de diamantes creados en laboratorio, Lightbox, reforzando así el compromiso del grupo con los diamantes naturales. Ya en la pasada edición de JCK Las Vegas, Al Cook anunció que De Beers dejaría de producir diamantes para Lightbox y que su fábrica de Portland, Oregon, originalmente destinada a Lightbox, cultivaría piedras industriales para la filial orientada a la tecnología de De Beers, Element Six.
Lightbox nació en 2018 para dar respuesta a una nueva oportunidad en el mercado de los diamantes, asumiendo que, por aquel entonces, los diamantes creados suponían un producto distinto, con diferentes atributos y valores. El negocio se lanzó con un precio lineal transparente de 800 dólares por quilate pero, desde entonces, los precios de los diamantes creados han caído en el sector de la joyería un 90% al por mayor. Reflejando esta fuerte caída de precios, De Beers Group, que ya lleva desde el año pasado reenfocándose en los diamantes naturales, tiene la intención de interrumpir el negocio de Lightbox. «La evolución de los valores de LGD en el sector de la joyería sustenta la creencia fundamental de De Beers Group en la joyería de diamantes naturales raras y de alto valor como una categoría separada de la joyería LGD de bajo costo y producida en masa«, afirman en un comunicado.
El cierre propuesto del negocio Lightbox refleja un hito de ejecución clave en la Estrategia de Orígenes de De Beers Group, según lo establecido en mayo de 2024, para centrarse en las actividades de alto rendimiento y agilizar el negocio. Además, el cierre permitirá a De Beers Group reasignar la inversión a iniciativas centradas en revitalizar el deseo de diamantes naturales a través de la comercialización de categorías.
«A medida que avanzamos hacia una empresa independiente, continuamos optimizando nuestro negocio, reduciendo costos y construyendo un De Beers enfocado que esté posicionado para un crecimiento rentable. El valor persistentemente decreciente de los diamantes cultivados en laboratorio en joyería subraya la creciente diferenciación entre estos productos fabricados en fábrica y diamantes naturales. Lightbox ha ayudado a resaltar las diferencias fundamentales de valor entre estas dos categorías. La competencia mundial continúa intensificándose con una mayor producción de diamantes cultivados en laboratorio de bajo costo de China. En Estados Unidos, los supermercados están bajando los precios de las joyas de diamantes cultivadas en laboratorio. En general, esperamos que tanto el costo como el precio de los diamantes cultivados en laboratorio caigan aún más en el sector de la joyería«, afirma Al Cook, director ejecutivo de De Beers Group
«El cierre previsto de Lightbox refleja nuestro compromiso con los diamantes naturales. También estamos entusiasmados con el creciente potencial comercial de los diamantes sintéticos en el espacio tecnológico e industrial«, añade.
Como parte del proceso de cierre, De Beers Group está discutiendo la venta de ciertos activos, incluido el inventario, con posibles compradores. Además, el grupo también colaborará estrechamente con sus empleados, socios minoristas, proveedores y otras partes interesadas para garantizar un proceso fluido durante los próximos meses. Los clientes seguirán recibiendo asistencia para sus compras, incluyendo garantías y servicios posventa, durante el proceso de cierre, declaró De Beers en un comunicado.