Las joyas con diamantes brillan más que nunca
¿Qué tienen en común Bella Hadid, Hailey Bieber o Kim Kardashian? Los diamantes como protagonistas. ¿Qué ha pasado en la alfombra roja de la MET Gala y del Festival de Cannes? Los diamantes también han sido protagonistas.
El pasado 5 de mayo tuvo lugar la MET Gala; una muy especial ya que el código de vestimenta fue «Tailored for you» (Hecho a medida para ti), un guiño a la sastrería masculina y a la personalización, invitando a los asistentes a interpretar este tema mediante trajes a medida y referencias históricas. Por su parte, el Festival de Cannes ha prohibido en el último momento las transparencias en exceso y vestidos con colas largas o excesivamente voluminosos. Tanto uno como lo otro han llevado a las celebrities ha recurrir a un estilo más minimalista, inspirado en una época pasada a la que siempre recurrimos, la de los 90. Y esta época ha jugado un papel importante tanto en la vestimenta como en la joyería.

La elegancia se ha impuesto en las dos últimas alfombras rojas celebradas, dos de las más importantes del año además. En el Festival de Cannes, Bella Hadid sorprendía con un elegante vestido negro al más puro estilo de los años 90; un look que se elevaba con un espectacular collar de diamantes, con unos pendientes a juego, de Chopard.

Un gesto que se repitió unas semanas antes cuando Kendall Jenner y Hailey Bieber acudían a la MET Gala con un total look de esmoquin dejando que todo el protagonismo volviera a recaer en perfectos collares de diamantes, llamativos y clásicos a partes iguales (El de Hailey firmado por Tiffany & Co. y el de Kendall por Chopard). Como si estuviéramos ante el regreso de lucir las joyas de diamantes como se hacia antes, sin etiquetas y otorgándoles ese protagonismo que se merecen, siendo la pieza clave de un estilismo. Diamantes que, además, combinan a la perfección con estos colores neutros como el negro o el gris y que aportan un toque tan femenino a trajes con una dosis masculina.


Y luego llegó Kim Kardashian para demostrarnos con unas joyas de diamantes son todo lo que necesitamos para transmitir fuerza y seguridad. El pasado 13 de mayo, Kim llegaba a su primer juicio en París para testificar sobre el robo de alrededor de 10 millones de dólares en joyas que vivió en un departamento en la misma ciudad durante la Fashion Week en el 2016, donde incluso perdió el anillo de compromiso que le entregó Kanye West, el cual por sí solo tenía un valor de 4 millones de dólares.

Tras aquel incidente, la empresaria llegó a afirmar que su uso de joyas sería mínimo debido al trauma que le provocó dicho suceso; que paradójico puesto que ella misma ha decidido comunicar todo lo contrario, con una auténtica declaración de intenciones, acudiendo al juicio con un llamativo collar de diamantes diseñado por Samer Halimeh, de más de 50 quilates, incluyendo una piedra central en forma de pera de 10.13 quilates y valuado en 3 millones de dólares. Completó el look con una tobillera de diamantes, un anillo y varios pendientes, también de diamantes, incluido un ear cuff de Briony Raymond valorado en 8 mil dólares.
