Amigos de la marca, medios de comunicación y otros invitados se reunieron el pasado sábado para descubrir un nuevo concepto y un diseño innovador inspirado en la ciudad y en el movimiento art déco catalán
La boutique de Barcelona de Chopard se engalanaba con flores y mucha elegancia el pasado sábado 18 de octubre para celebrar su nuevo diseño, uniendo artesanía suiza con elegancia catalana. Amigos de la marca, medios de comunicación y otros invitados se reunían para descubrir un nuevo concepto y un diseño innovador inspirado en la ciudad y en el movimiento art déco catalán.
La coprensidenta, Caroline Scheufele, junto con el Embajador de la Maison y gran amigo desde hace mucho tiempo, José Carreras, inauguraron la recién abierta boutique de Barcelona, situada en el prestigioso Paseo de Gracia, que presenta un nuevo concepto, la última incorporación a la red de boutiques Chopard, concebido por los Scheufele como un hogar único y acogedor lejos de casa.
Una cita que nadie quiso perderse en un ambiente acogedor y amigable mientras los invitados teníamos el placer de descubrir el universo Chopard. En el vestíbulo, con suelo de mármol de origen español, las colecciones de relojes de caballero recibieron a los clientes en un ambiente sofisticado y elegante; una zona que está, además, dedicada a mostrar la experiencia y la artesanía de Chopard en el arte de la alta relojería por ello, la colección L.U.C personifica el súmmum de la alta relojería, combinando una tecnología innovadora con técnicas tradicionales para crear unos relojes excepcionales que son a la vez preciosos y precisos.
Al entrar en la sala principal, uno observa de inmediato los elegantes arcos que adornan la puerta y las estanterías. Al igual que el arte catalán celebra la belleza de las curvas, Chopard celebra el arte de la alta relojería, combinando técnicas atemporales con un diseño moderno. Cada detalle es único, como las lámparas tipo chandelier, realizadas en Venecia a hechas a mano y por encargo en cristal de Muranopor Barovier & Toso, unas auténticas obras de arte que ya forman parte de la estética de las Boutiques de Chopard y sirven como punto de unión entre los diferentes espacios.
En esta sala principal, la mezcla de adornos históricos y lujosos detalles crea una atmósfera de belleza atemporal y sofisticación perfecta para exponer las colecciones femeninas de la Maison como Happy Sport, Ice Cube, Happy Hearts y Happy Diamonds Icons entre otras.
Las escaleras nos conducen al tercer piso, la sala VIP, un espacio espectacular, vibrante y diseñado para mostrar las colecciones de Alta Joyería. En ella, los detalles también marcan la diferencia: el mosaico de vidrieras de líneas asimétricas de las ventanas y el dosel rinden homenaje a la época de Gaudí con un toque moderno, y se inspira en las facetas de un diamante que refleja la luz en multitud de colores. Diseñado por uno de los artesanos de los talleres de Chopard en Ginebra, representa la precisión y la maestría de las creaciones de Alta Joyería de Chopard, donde cada pieza es testimonio de un compromiso con la excelencia. Las claraboyas permiten que la luz entre desde arriba creando un ambiente elegante y contemporáneo. Cada obra de arte de este espacio capta maravillosamente la esencia de la colección, resaltando los intrincados detalles y el vibrante espíritu de las creaciones de Chopard.
En definitiva, un nuevo hogar catalán de profundo significado. Cada boutique de Chopard, además, está diseñada como un destino por derecho propio, ofreciendo un ambiente cálido y acogedor en el que todo el mundo se siente como en casa nada más cruzar la puerta, a la vez que rinde homenaje a la ciudad en la que se encuentra. Y la Boutique de Barcelona no es una excepción a esta filosofía, así lo pudimos comprobar durante el fantástico evento.