Escribe y presiona Intro.

Cae un grupo especializado en el robo de relojes de alta gama

Tras varios robos cometidos en mayor, en junio se detectaron dos más, uno de un reloj de alta gama valorado en 28.000 euros y la tentativa de otro

Un grupo especializado en el robo con violencia de relojes de alta gama ha sido desarticulado en una operación de los Agentes de la Policía Nacional, junto con la Guardia Civil y la Polizia di Stato de Italia. Se trata de un grupo organizado, procedente de la ciudad de Nápoles que, una vez trasladados a España y durante estancias cortas, ejecutan en zonas turísticas diversos robos. El continuo contacto entre las autoridades españolas e italianas ha permitido, además, la detección de la llegada de estos grupos o parte de sus miembros a España y al control de los mismos en el territorio nacional.

Cinco detenidos y un reloj valorado en 28.000 euros recuperado

En el marco de esta operación, que se inició el pasado mes de mayo, uno de los detenidos investigado, de alta interés para la Policía, fue localizado en Ibiza junto a una motocicleta con matrículas italianas que habitualmente este grupo utilizaba para cometer robos. Una vez se somete a control la motocicleta y los movimientos del investigado, se tiene conocimiento de una tentativa de robo y tres robos con violencia en la isla.

Fruto de la investigación, se pudo identificar a los autores de los primeros delitos cometidos, así como a identificar a otro miembro que era un apoyo para localizar a la víctimas o para conducir vehículos de apoyo. Aunque cierto es que, en ese momento, no se pudo detener a los presuntos autores ya que abandonaron la isla para regresar a Nápoles.

Gracias al continuo control, se pudo saber que a medias del mes de junio estos presuntos autores de los robos cometidos en mayo habían regresado a Ibiza, por lo que se estableció un nuevo dispositivo policial de estrecho seguimiento por parte de los investigadores. Fue entonces cuando la Policía pudo detecta dos nuevos robos perpetrados en Ibiza, en concreto el robo con violencia de un reloj de alta gama valorado en 28.000 euros, recuperado por los investigadores, así como la tentativa de robo de otro reloj.

Los hechos respondían al modus operandi clásico de estos grupos napolitanos: vigilancia previa en zona de gran afluencia de turistas, elección de víctima, acción rápida y violenta y el uso de un ciclomotor para la huida.

Finalmente, se detuvieron a los cinco integrantes del grupo.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments