La línea Marine, con su aspecto elegante y deportivo a la vez, es una de las colecciones emblemáticas de la marca
Breguet, reconocido como relojero de la marina, añade a su colección Marine nuevos modelos engastados, el marine 9518 y el Marine Chronographe 5529. Dos nuevas referencias atemporales que despiertan el deseo de surcar los mares.
Reconocido como un destacado científico y técnico, Abraham-Louis Breguet unió su destino al de la Marina francesa a partir de 1814, al convertirse por decreto real en miembro de la Oficina de Longitudes, junto con académicos como Delambre, Biot y Laplace. Una de las funciones de la oficina era resolver los problemas astronómicos vinculados con la determinación de la longitud en el mar. Solo un año más tarde, el rey Luis XVIII le concedió uno de los títulos más honorables: el de Relojero de la Marina Real. Las flotas de los grandes exploradores navegaban equipadas con un sistema de cronometría firmado por Breguet. Hoy, la línea Marine, con su aspecto elegante y deportivo a la vez, es una de las colecciones emblemáticas de la marca que se actualiza con dos nuevas referencias.
Marine 9518
Esta línea crece con una pieza que presenta una esfera azul tornasolada que evoca el mar y otra que luce una esfera plateada, sugiriendo la espuma bailando sobre las rocas. Para evocar el resplandor del sol sobre el agua, 8 diamantes ocupan el lugar de algunos índices en cada esfera mientras que el bisel, está adornado con 50 diamantes.
En este modelo también encontramos algunos rasgos distintivos de la marca, como las agujas facetadas de oro de las horas y los minutos, que son luminiscentes y lucen el famoso estilo à pomme excéntrico de Breguet; o la punta del segundero que, como guiño a los códigos de navegación, adopta la forma de la letra B. A la altura de las 3 horas también se puede encontrar el protector de corona en forma de ola.
En el corazón de la caja de estos nuevos relojes palpita el movimiento de carga automática 591A, manufacturados por Breguet y formado por 187 componentes, con una reserva de marcha que alcanza las 38 horas.
Marine Chronographe 5529
Estos modelos retoman algunos códigos muy apreciados por la Maison. Producidos en oro blanco u oro rosa, estas nuevas versiones de aspecto deportivo lucen una esfera azul profundo guilloché a mano con un motivo tipo olas realizado esmeradamente por los artesanos de la manufactura. Los 8 diamantes baguette situados sobre la circunferencia de las horas aportan un destello especial al azul abisal de la esfera.
En este caso, los relojes cobran vida gracias al movimiento mecánico de carga automática 582 QA, con 346 componentes.