Este movimiento por parte de Kering hace que la compañía se sume a la lista de empresas de la industria del lujo que adquieren talleres especializados propios
La Maison Boucheron, del Grupo Kering, refuerza su producción con la compra de otro taller propio. Este taller de joyería se encuentra cerca del que la compañía ya tiene en la plaza Vendôme de París, tal y como ha informado el grupo. Una operación que se cerró el pasado 31 de octubre.
Este movimiento por parte de Kering hace que la compañía se sume a la lista de empresas de la industria del lujo que adquieren talleres especializados propios con el objetivo de reforzar su capacidad de producción, como es el caso de LVMH que reveló su intención de adquirir el grupo Platinum Invest para reforzar sus capacidades de fabricación de alta joyería y joyería fina, con objetivos de mejora de la producción de Tiffany & Co; o Van Cleef & Arpels, que abrirá dos nuevos talleres de joyería en Francia en los próximos tres años, extendiendo sus programas de formación existentes a estas nuevas ubicaciones. Al mismo tiempo, empresas del lujo también deciden apostar por sus propias fabricas como es el caso, de nuevo, de LVMH, que decidió potenciar Bvlgari poniendo en marcha la ampliación de su fabrica de joyería en Valenza, Italia, que casi duplicará su extension con una superficie añadida de 17.500 metros cuadrados. Se trata de la mayor inversión de la historia de la empresa y el doble de lo planeado originalmente. Esta ampliación estaba prevista para febrero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, pero no llegó a comenzar las obras, hasta ahora; el nuevo centro estará listo para empezar a operar a finales de 2025 e incorporará a 650 nuevos trabajadores a su plantilla hasta 2028.
En el caso de Boucheron, unos 60 artesanos, desde especialistas en diseño, joyeros y engastadores de piedras, trabajarán en las colecciones de alta joyería de Boucheron en este nuevo taller que busca reforzar el trabajo que se realiza en el histórico taller de la compañía, situado en el 26 de la plaza Vendôme.
El fundador del taller es Cédric Gangemi, empresario francés y joyero titulado, que trabajó anteriormente para Chanson y para Blondeau antes de hacerse cargo de las empresas y reagruparlas en 2017 bajo un mismo techo, al que se unieron Belter y FG Développement en 2019.
«La adquisición de este taller de alta joyería escribe un nuevo capítulo en la historia de la Maison. Reforzará la capacidad de producción del taller histórico de Boucheron en la Place Vendôme, lo que nos permitirá satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes al tiempo que mantenemos la excelencia de nuestra artesanía», afirma Hélène Poulit-Duquesne, directora ejecutiva de Maison Boucheron.
Kering cerró el ejercicio fiscal de 2022 con una facturación de 20.000 millones y con unas ganancias de 5.589 millones. Al presentar los resultados del tercer trimestre en octubre, el grupo Kering destacó los resultados positivos de Boucheron, atribuyéndolos al éxito de sus colecciones de alta joyería y su línea principal. Los ingresos globales del grupo experimentaron un descenso de dos dígitos en el periodo, en medio de una desaceleración más amplia del lujo y la agitación geopolítica.