La colección Hampton y su aspecto vintage Art Déco perpetúa de modo superlativo este legado creativo inestimable desde 1994, que ahora regresa con dos versiones a la altura de su legado
Baume & Mercier confirma el regreso de una de sus colecciones más icónicas: Hampton. Su silueta rectangular escultural vuelve por todo lo alto con dos versiones femeninas de suma elegancia: una de oro rosa (750/1000) con correa de piel de aligátor negra; y otra, de acero con brazalete bicolor de acero y acero recubierto de oro rosa. Y todo ello, con el estilo inconfundible de Baume & Mercier.
Es la encarnación del espíritu de diseño de Baume & Mercier en su forma más pura y absoluta. Una sola mirada basta para captar la fuerza estética del reloj Hampton, que impone su sobriedad estilística sin dejar de ser una pieza de carácter y que destaca por la finura de la caja, las líneas depuradas y curvas, los ángulos suaves y depurados, el rectángulo dentro del rectángulo, el perfecto equilibrio entre la sutileza de los números y los índices y la delicadeza del minutero.
La colección Hampton y su aspecto vintage Art Déco perpetúa de modo superlativo este legado creativo inestimable desde 1994, que ahora regresa con dos versiones a la altura de su legado.
Hampton se viste de Gala
El estilo glamuroso de los Hampton M0A10752 y M0A10751 refleja a la perfección esta elegancia de Baume & Mercier, amante de las bellas formas y los materiales nobles. La caja del Hampton M0A10752 está adornada con oro rosa (750/1000) y aporta a la colección una nueva expresión lujosa y especialmente elegante mientras que, por su parte, la caja del Hampton M0A10751 propone un diseño de audaces contrastes en acero. Ambas presentan acabados refinados y luminosos que dan fe de un trabajo esmerado de los artesanos de la Manufactura de Les Brenets: esfera plateada opalina y graneada; números árabes, índices ribeteados y agujas doradas. Su corona de acero PVD dorado en forma de cabujón se adorna con una ágata negra, una piedra que estimula la fuerza interior y el espíritu práctico a la vez que favorece la resistencia, el deseo de vivir y los cambios, y es un perfecto toque de elegancia.
El estilo a la par clásico y contemporáneo del Hampton M0A10752 se combina con una correa de piel de aligátor negra que potencia la belleza de este reloj de oro y el brazalete integrado de tres hileras del Hampton M0A10751 juega con la alternancia armoniosa de eslabones de acero y eslabones de acero recubierto de oro rosa. Esta malla bicolor es una característica histórica de Baume & Mercier que ya estuvo presente tanto en la colección Hampton como en 1973 y ahora se incorpora al reloj Riviera con un eslabón central de oro y dos eslabones exteriores de acero.
En profundidad, el Hampton M0A10752 también destaca por el rectángulo dentro del rectángulo que adorna su esfera opalina y granulada resalta con un minutero gris muy fino. A su alrededor, los números árabes a las 12 horas y las 6 horas, los índices ribeteados y las agujas glaive facetadas, todo en dorado, indican las horas y los minutos. Su diseño estilizado, recto y nítido seduce por su prestancia. Este modelo late al ritmo de un movimiento de cuarzo que alcanza 8 años de autonomía. Dispone de una hermeticidad de 5 ATM (aproximadamente 50 m).
Y en el Hampton M0A10751, las horas y los minutos desfilan entre unos números árabes a las 12 horas y las 6 horas, unos índices ribeteados dorados, unas agujas glaive facetadas doradas y un minutero gris que se integran en la luminosa ornamentación de la esfera opalina y graneada. Un movimiento de cuarzo con 8 años de autonomía impulsa el mecanismo de este reloj, con una hermeticidad de 5 ATM (aprox. 50 m).
En definitiva, el reloj de forma por excelencia, el Hampton, vuelve a ilustrar su predisposición a deslumbrarnos con distintas variaciones que, una tras otra, atestiguan su histórica creatividad. La Maison juega con sus formas en dos versiones ultraelegantes con una fuerza estilística que hacen de este un intérprete prodigioso de una relojería suiza de gran refinamiento.