El nuevo corazón del Vicenza Expo Centre, gestionado por Italian Exhibition Group (IEG), empieza a tomar forma. Seis meses después de la colocación de la primera piedra, el sitio de construcción muestra ya los primeros muros exteriores del edificio de dos niveles y 22.000 metros cuadrados, diseñado por el renombrado arquitecto Volkwin Marg, del estudio GMP con sede en Hamburgo. Así, Vicenzaoro se prepara para una nueva estructura moderna y funcional mientras el IEG confirma que todo estará listo para el 2026.
La remodelación del Vicenza Expo Center avanza tal cual lo previsto y se prepara para entrar en una nueva fase: a finales de junio comenzará el montaje del impresionante cuerpo prefabricado que se colocará dentro de los muros exteriores en construcción, que ya son parcialmente visibles.
“Es emocionante ver cómo cobran vida los muros del nuevo pabellón, una estructura moderna y funcional que será el área expositiva central de Vicenzaoro en el futuro y que impulsará también los demás eventos del calendario y el área congresual”, afirma Maurizio Ermeti, presidente del IEG. “En la próxima edición de Vicenzaoro, compradores y expositores podrán apreciar nuevos avances en la obra arquitectónica, mientras la construcción continuará en paralelo con el evento sin interferencias, tal como ocurrió en las dos ediciones anteriores“.

“El perímetro del nuevo pabellón avanza con muros que ya alcanzan los 18 metros de altura en algunos puntos, de un total previsto de 21”, añadió Mario Vescovo, director de la sede del IEG en Vicenza y responsable de operaciones. “Coincidiendo con Vicenzaoro septiembre 2025, la envolvente exterior estará prácticamente completada. Los muros exteriores estarán finalizados y el edificio prefabricado estará cerca de su conclusión. Este será una estructura arquitectónica imponente que transformará notablemente el aspecto de la zona. Para entonces, los visitantes y actores del sector podrán ver el potencial de un centro de exposiciones completamente renovado“.
En los meses posteriores a la próxima edición de Vicenzaoro, los trabajos continuarán con la instalación de sistemas técnicos e intervenciones de acabado. Según el cronograma anunciado, se prevé que las obras estén finalizadas a finales de la próxima primavera, a tiempo para montar los equipamientos y garantizar el uso completo de las nuevas áreas expositivas en Vicenzaoro septiembre 2026.
