Todas las tendencias protagonistas en MadridJoya que no deben faltar en el joyero de esta temporada.
Los salones MadridJoya, Intergift, Bisutex y MOMAD cerraron sus puertas el pasado 19 de septiembre contabilizando la asistencia de un total de 35.625 visitantes de 85 países. El resultado de la edición demostró las ganas del sector de seguir trabajando al máximo y, con esa ilusión llegaron al salón las tendencias que triunfarán esta temporada. Repasamos las que más han destacado, las que no pueden faltar en el joyero.
Tendencias que han llegado para quedarse y otras más arriesgadas que, una vez más, afirman que la joyería es el complemento por excelencia y que ya conquista a las generaciones más jóvenes. Piezas que son un esencial atemporal mientras que, al mismo tiempo, juegan con las tendencias del momento; y otras que se convierten en una joya especial, única y diferente. Todas ellas con un denominador común: alejarse de la discreción y el minimalismo.
Joyas con carácter.
Con identidad como emblema, Victoria Cruz presenta la nueva campaña Otoño/Invierno 2021-2022 con piezas que trazan una nueva interacción entre la persona y la joya, consiguiendo que se enriquezcan recíprocamente para que elegancia y saber vayan siempre acompañados. Destacamos Nagore y Capture, caracterizadas por joyas con personalidad, amor propio, formas firmes… una apuesta que enmarca carácter, elegancia y presencia.
Eternos eslabones.
La tendencia indiscutible que ha llegado para quedarse. Convertida en un esencial, esta temporada abarca desde estilos más logrados y originales, hasta la clásica cadena que se aleja de etiquetas de género. Liska Joyas presentó, entre sus colecciones, una gran variedad de nuevas joyas con eslabones.
Fantasía.
Salvatore Plata presentó, en un fantástico stand, su colección LeCLub. Con 15 subcolecciones diseñadas por el equipo de diseño de Salvatore, capitaneado por Javier Pellicer, destacan piezas cuajadas de circonitas y formas geométricas complicadas y especiales a partes iguales. Aquí entran en juego tres tendencias, las formas geométricas que tanto gustan desde hace varias temporadas, el color también en invierno, y el formato maxi.
Mix&Match de pendientes.
Los pendientes vuelven a ser auténticos protagonistas de cualquier look y las tendencias van desde piezas maxi hasta un sin fin de mini pendientes y piercings que ofrecen la posibilidad de combinaciones muy personales y auténticas. Cuantos más, mejor. Por ello, en la nueva colección de Rue des Mille son protagonistas estas joyas.
Volúmen.
La estética de otras décadas, como la de los 80, sigue presente entre las tendencias de esta temporada. Por ello, de Alen Dione nos quedamos con la colección diseñada con electroforming para así conseguir piezas geométricas, con mucho volumen y en dorado. Una elección perfecta para cualquier momento del día.
Piedras de colores.
Si algo caracteriza a Alisia es su estética minimal aunque en MadridJoya sorprendieron con una nueva colección. Por primera vez, Alisia apuesta por joyas con más volúmen sin perder su esencia, y en colores de moda gracias a la amatista, la tanzanita y labradorita. Además, nueva con la superposición de colores, una máxima en la joyería.