Unas prácticas que son «esenciales para completar su formación, permitiéndoles aplicar y ampliar los conocimientos adquiridos, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento»
Un total de 26 alumnos de la Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), formados en las especialidades de ‘Elaboración de artículos de Platería’, ‘Reparación de Joyería’ y ‘Sacador de Fuego’, han iniciado sus prácticas profesionales no laborales este mes de febrero en diferentes empresas del sector joyero ubicadas en Córdoba.
Con el fin de promover el relevo generacional y la formación en el sector joyero, proporcionando también nuevas oportunidades para las generaciones más jóvenes, alumnos de la Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ya han comenzado sus prácticas en reconocidas empresas del sector joyero como Alias Concept, Celestino Grúa García, Codeone, Ecomep, FACET, Futunior 2022, José López García, Joyería Carmen, Joyeros Martin y Ruiz, Matrijoya, Mimo Design, Mondicor, Pie de Rey, Rafael Guijo, Rempre, Trinidad Revuelto Romero y Ufici Lab.
La duración de estas prácticas va desde las 80 hasta las 120 horas y se realizan en coordinación entre tutores de la empresa y de la Escuela de Joyería de Córdoba. Durante las mismas, los alumnos reciben la cobertura de la Seguridad Social, así como un seguro de accidentes y responsabilidad civil que es sufragado por el SAE.
La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y directora provincial del SAE en Córdoba, María Dolores Gálvez, ha resaltado que estas prácticas son «esenciales para completar su formación, permitiéndoles aplicar y ampliar los conocimientos adquiridos, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento».
«Es una oportunidad para que demuestren su valía en el mercado laboral. Además, es un beneficio para las empresas, que pueden conocer las destrezas de los alumnos y adaptar las cualidades de estos profesionales a sus particularidades«, añade Gálvez.
La responsable territorial también ha querido agradecer la colaboración de las empresas «porque siguen apostando por la formación de esta escuela, que es Centro de Referencia Nacional, ofreciendo oportunidades a su alumnado«.