Durante el evento se destacó la importancia de estar preparados para cumplir con esta normativa obligatoria y se contó con la participación del JORGC como partner
Covert Security, empresa de seguridad altamente especializada en joyerías y relojerías desde el año 2010, celebró la semana pasada el evento de seguridad grado 3 en la ciudad de Madrid, donde se presentaron soluciones inteligentes e innovadoras para entidades de alto riesgo, como joyerías. El evento contó con la participación de expertos en seguridad, representantes de empresas proveedoras de sistemas de seguridad y personal especializado en la implementación de soluciones de alta tecnología. Y es que, como ya informó el JORGC, el día 31 de diciembre de 2023 se agota el plazo para la adecuación de las medidas de seguridad en cumplimiento de las Órdenes INT/316/2011 – INT/317/2011; por lo que es necesario realizar una auditoría de seguridad para expertos que rentabilicen su sistema de seguridad y al mismo tiempo le ayuden a cumplir todos los requerimientos legales y normativa.
Durante el evento se destacó la importancia de estar preparados para cumplir con esta normativa obligatoria y garantizar la seguridad de los establecimientos y sus clientes. En la charla debate participaron especialistas legales, fuerzas de seguridad del estado, aseguradoras, fabricantes, instaladores, distribuidores, clientes finales y asociaciones del sector como el JORGC,
Se discutieron temas relevantes sobre la nueva normativa de seguridad, sus implicaciones y requisitos, así como las soluciones que se ofrecen para cumplir con ella. Los expertos también compartieron sus experiencias y conocimientos en cuanto a las mejores prácticas de seguridad para proteger establecimientos de alto riesgo. Durante la presentación de soluciones, los Partners de COvert Security, Visiotech, Expansiva, Ferrimax, Density, Canon, Kron Analytics, PSD security, Casmar y Risco Group, tuvieron la oportunidad de compartir con los asistentes, demostraciones en vivo de tecnologías avanzadas como sistemas de videovigilancia de grado 3 que cumplen con la normativa.
Entre esas tecnologías avanzadas se encuentran sistemas de control de acceso con reconocimiento facial, alarmas de intrusión conectadas a servicios de respuesta en tiempo real, entre otras. Los proveedores de sistemas de seguridad también presentaron soluciones personalizadas para cada tipo de establecimiento, adaptándose a sus necesidades específicas.