En 2026, TAG Heuer celebra el Año del Cronógrafo con más de 160 años de innovación, precisión y espíritu pionero en su trayectoria. Para la Maison suiza, el cronógrafo no es solo una complicación relojera: es el núcleo de su ADN y una herramienta diseñada para capturar los momentos en los que cada fracción de segundo marca la diferencia. Desde la patente del piñón oscilante en 1887, que sentó las bases del cronógrafo moderno, hasta avances revolucionarios como el Mikrograph de 1916, el primer cronógrafo capaz de medir 1/100 de segundo, TAG Heuer ha liderado constantemente la evolución del cronometraje. Así es que, las novedades presentadas durante la LVMH Watch Week tienen como protagonista al cronógrafo.
El nuevo Carrera Seafarer
En 2023, TAG Heuer marcó un regreso triunfal al mundo de la vela con el lanzamiento de una interpretación moderna del famoso cronómetro de regatas «Skipper» de la década de 1960, con el que revisitaba su herencia marítima y añadía un toque moderno con una versión especial del nuevo diseño característico de la caja de cristal del reloj TAG Heuer Carrera. Esa historia marítima vuelve a cobrar protagonismo este año con el regreso de otro modelo histórico inspirado en el famoso reloj de mareas «Seafarer», cuya pieza original se lanzó en 1949.
El indicador de mareas situado a las seis horas fue concebido inicialmente por el presidente de Abercrombie & Fitch, Walter Haynes, quien encargó a Heuer que perfeccionara su concepto y fabricara el Heuer Solunar en nombre del principal minorista de artículos deportivos de alta gama de Estados Unidos, que posteriormente lo puso a disposición de los navegantes y los amantes de las actividades al aire libre a través de su tienda de Nueva York.
Ahora, 77 años después de su aparición en el Heuer Solunar, el indicador de mareas reaparece en el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer, que combina la plataforma del versátil (y muy aplaudido) diseño de caja glassbox, visto por primera vez en 2023, con algunos de los códigos originales que hicieron tan distintivas a determinadas versiones de los modelos históricos.

Y en el corazón del cronógrafo TAG Heuer Carrera Seafarer se encuentra el nuevo movimiento automático TH20-04 de manufactura, que ha sido desarrollado específicamente para incorporar la función de indicador de mareas.
El color complementa a la perfección los índices curvos chapados en oro amarillo 3N de 18 kilates y el marcador triangular situado a las 12 h, una característica presente en todos los relojes Carrera Exploration actuales. La robusta caja de 42 mm del TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer está fabricada con una combinación de acero cepillado y pulido que contrasta maravillosamente con la esfera champán opalina, mientras que al dar la vuelta al reloj se descubre un fondo de cristal de zafiro grabado con la emblemática «corona de la victoria» de TAG Heuer.
Un icono atemporal
El TAG Heuer Carrera Chronograph es una poderosa continuación de uno de los iconos más célebres de la Maison y una representación clave del tema de TAG Heuer para 2026, Master of Chronograph. Este lanzamiento amplía la famosa familia Glassbox con un tamaño complementario diseñado para cautivar a los entusiastas de la relojería, sin dejar de estar profundamente arraigado en la visión original de Jack Heuer.
El cronógrafo TAG Heuer Carrera plasma la visión de Jack Heuer con una mayor presencia y legibilidad. Su cristal de zafiro escultural se curva a la perfección sobre el reborde tridimensional de la esfera, captando la luz desde todos los ángulos, mientras que la esfera limpia, sin fecha, muestra contadores monocromáticos que crean profundidad y claridad. Cada detalle tiene un propósito, atrayendo la mirada hacia las funciones del cronógrafo con una elegancia intuitiva.
Tres referencias inaugurales ilustran la amplitud y la emoción del nuevo tamaño. La característica esfera azul irradia elegancia y sofisticación, ya que su superficie cepillada circular capta la luz con un sutil brillo. Los contadores tono sobre tono Azuré y las agujas chapadas en rodio con Super-LumiNova® blanco y los índices chapados en rodio mejoran la legibilidad.

Equilibrando la frescura con la sensibilidad atemporal, la edición en verde azulado introduce un tono intenso que se ha convertido en un nuevo color emblemático para TAG Heuer. Combinada con contadores tono sobre tono y agujas chapadas en rodio, la esfera juega con la luz y las sombras, creando un sutil juego de colores que evoluciona con cada movimiento de la muñeca, reforzando el compromiso de TAG Heuer con la legibilidad y la armonía visual.
Para los más atrevidos, la esfera negra complementa el trío con sutiles detalles en rojo que transmiten la energía de la pista de carreras. El negro intenso proporciona un fondo espectacular para las agujas del cronógrafo en rojo contrastante y para el anillo exterior de color, que realza el diseño con un toque refinado. Con cada mirada, se evoca la emoción de la velocidad, la precisión del tiempo y la intensidad emocional del automovilismo.
Las tres referencias se combinan con el brazalete de acero de siete filas de TAG Heuer, una sofisticada reinterpretación del tradicional diseño de cuentas de arroz que aúna comodidad, personalidad y un encanto extraordinario.
Con su tamaño aumentado, su arquitectura refinada y su cautivadora profundidad, el cronógrafo TAG Heuer Carrera reafirma el diseño de caja de cristal como elemento distintivo de la marca. Se dirige a la generación de entusiastas que valoran por igual la precisión y la emoción.



