La nueva colección «Abstract» refleja un espíritu libre y creativo.
Vico y Bian, la marca de accesorios de diseño donde está presente la artesanía, la innovación, la geometría y el color, presenta una nueva colección donde cada detalle es una sorpresa. Acostumbrados a pendientes diseñados con plexiglás y en colores vivos, esta vez la marca apuesta por la madera para crear piezas elegantes y sofisticadas.
«Abstract» es arte y diseño en un accesorio de moda, es una selección de pendientes fabricados en madera con colores otoñales llenos de elegancia y sofisticación. Una colección donde está presente la síntesis de forma y color, así como la geometría y la belleza que se conjugan formando un equilibrio perfecto, algo habitual y que además caracteriza a Vico y Bian. Cada pendiente realza la personalidad innata de cada mujer.
«A la hora de crear esta colección me inspiré en un ambiente sugerente para mí y que he vivido desde pequeña, el arte. En mi casa había una paleta de colores de un pintor y esas tonalidades y texturas fueron las que me inspiraron. «Abstract» evoca el mundo del artista y todo lo que le rodea, caballetes, pinceles…Los pendientes de madera son como una pieza de arte«, nos cuenta Victoria Cobian, la joven diseñadora que crea cada colección desde su taller en Madrid.
Aunque la esencia de Vico y Bian se refleja en cada producto que diseñan siempre, esta nueva colección trae una novedad evidente, y es que Victoria Cobian ha decidido cambiar el plexiglás por la madera y Grupo Duplex no ha podido evitar preguntarle el por qué de este cambio: «El cambio a la madera se debe a la búsqueda de un material más cálido que permita colores más entonados con el otoño y también al deseo de tratar con materiales más sostenibles. Las formas de esta colección requerían este cambios de material para permitir así la descomposición del volumen en diferentes secciones. Además, en noviembre vamos a lanzar la línea de Kimonos y la madera nos permite crear una conexión directa con los pendientes gracias a la selección de color«, afirma Victoria.
La colección se compone de 18 pendientes, donde los materiales y texturas dotan al conjunto de una gran calidad. Las piezas se caracterizan por los colores armónicos y equilibrados, perfectos para elevar cualquier estilismo. Todos ellos están fabricados en madera y Plata de Ley 925. Los precios de los pendientes varían entre 35 y 39 euros dependiendo del modelo y se pueden encontrar en su tienda online: www.vicoybian.com
Una mujer natural, con personalidad y espontánea, así es la mujer para la que diseña Vico y Bian. Es en los encuentros e intersecciones donde encuentran el camino hacia nuevas creaciones, sus diseños provocan estos cruces para hallar nuevas conexiones.