La gerencia de la Joyería Victoria de Vimianzo valoró lo sustraído en 150.000 euros.
Vimianzo fue escenario de un robo en el que un individuo, a plena luz del día y con la cara descubierta, sustrajo un botín de 150.000 euros de una joyería.
Así actuó el ladrón, de unos 30 años, en el día de ayer, a plena luz del día y a cara descubierta. Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la tarde, cuando el hombre, vestido con un pantalón vaquero, una sudadera y unas zapatillas deportivas, entró en la céntrica Joyería Victoria, en la rua da Torre, en Vimianzo.
Una vez dentro, el ladrón solicitó a la dueña que le enseñara cadenas de oro para hacer un regalo; la persona encargada de la tienda procedió a sacar muestrarios para enseñárselos al supuesto cliente y, en un momento dado, el individuo agarró una de las mantas de muestras y salió huyendo del establecimiento para subirse a un Opel Corsa de color gris, ocupado por su compinche.
La Guardia Civil envió rápidamente una patrulla. La gerencia de la Joyería Victoria de Vimianzo valoró lo sustraído en 150.000 euros, ya que el ladrón se llevó un muestrario con 150 cadenas de oro, la más barata valorada en 300 euros. (Fuente: La Voz de Galicia)
Estos no han sido los únicos atracos de la semana pasada ocurridos en España; Pamplona y Gijón también fueron escenarios de hechos similares.
En Gijón, los hechos se solventaron con un poco más de suerte que en el resto, gracias a la rápida reacción de los agentes de la Policía Nacional que evitaron la consecución del robo en una joyería de la avenida de la Costa. Los ladrones habían entrado en el establecimiento sin llamar la atención y con la intención de dar el cambiazo a varias piezas para llevarse la originales. Sin embargo, los trabajadores de la joyería comenzaron a sospechar de su comportamiento, por lo que alertaron a los propietarios del negocio para que estos revisasen a través de las cámaras lo que estaba ocurriendo. Tras confirmas sus sospechas alertaron a la Policía, que apenas tardó unos minutos en acudir al establecimiento, logrando abortar el robo y detener a sus autores.
Por otro lado, en Pamplona, la Policía Nacional investiga una denuncia por tentaba de robo en una joyeria del centro de la ciudad mediante el método del butrón. Los hechos, que están siendo investigados por el el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, habrían tenido lugar a mediados de esta semana en una joyería ubicada en el Ensanche, donde los ladrones habrían pretendido realizar un butrón para acceder al interior de la joyería, pero habrían tenido que desistir y huir sin conseguirlo.