Sostenibilidad, arte y avances de las últimas tendencias.
VicenzaOro, el principal evento internacional para el sector del oro y la joyería, prepara su próxima edición, que se celebrará del 7 al 11 de Septiembre, y revela sus principales novedades.
El trabajo ya está en marcha y se prepara uno de los eventos anuales más esperados del mundo de la joyería: Vicenzaoro September, la cita ferial internacional de joyería organizada por Italian Exhibition Group (IEG). Una cita que además está programada para llevarse a cabo en uno de los momentos más importantes del año.
Una serie de novedades están ya confirmadas, como el cambio de fechas, ya que esta edición pasará a celebrarse dos semanas antes de lo normal, es decir, del 7 al 11 de Septiembre. De esta manera, la organización evita la superposición con las fechas de la moda internacional, lo que facilitará la asistencia de los operadores de estos dos sectores cada vez más conectados.
El tema de la exposición también es otra novedad: «Difundir la sostenibilidad«, lo que se desarrollará en VISIO:NEXT SUMMIT, la mesa redorando de expertos internacionales, y en los eventos programados durante los días del Show.
Vicenzaoro confirma así su papel como escenario abierto para el sector del oro y la joyería, donde se discuten, examinan y comunican los temas más relevantes para la evolución de toda la industria. La difusión de prácticas para garantizar la sostenibilidad es una de las principales prioridades del sector que surge del diálogo constante entre los operadores de la cadena de suministro, sus asociaciones de categoría y el Italian Exhibition Group que, junto con Vicenzaoro, desempeña un papel clave en el desarrollo de toda la industria.
El homenaje a la ciudad de Palladio, por su belleza y su papel principal desempeñado en el mundo artístico-cultural, también será otra de las sorpresas. Un homenaje que caracterizará tanto a la feria como al VIOFF, el evento organizado fuera de VicenzaOro.
Las tendencias en joyería siempre han jugado un papel central en VicenzaOro, así es que «The Design Room» y su concepto de exhibición dedicado a los diseñadores de alto rango vuelve a la feria. Un área exclusiva de experimentación y creatividad donde una selección precisa de 12 diseñadores independientes de todo el mundo presentan sus propias creaciones e influyen en las tendencias del mercado.
La visibilidad otorgada al mundo de los relojes también aumentará y «The Watch Room» volverá con una cápsula de 12 marcas independientes que ofrecen propuestas interesantes y originales.
Por último, durante los cinco días se ofrecerá un programa completo de eventos, congresos y seminarios sobre temas de gran interés para todo el sector; un programa que se dará a conocer en los próximos meses.