Los complementos se convierten en el mejor aliado y, con ellos, la evasión de tendencias para un 2021 que promete ser mejor.
El 2021 viene cargado de emoción, por ello no es de extrañar que las tendencias en materia joyas estén llenas de variedad, colores vibrantes, fantasía, formas y un extra de sentimientos. Si este año se inaugura como el año en el que sentimos la necesidad de expresarnos más que nunca y, sobre todo, de mostrar todas esas emociones que llevamos dentro… los complementos se convierten en el mejor aliado y, con ellos, la evasión de tendencias para un 2021 que promete ser mejor.
- Explosión de color
El año pasado esta tendencia se coló en nuestro joyero para llenar el verano de alegría, continúo en el joyero para alegrar un otoño invierno que, finalmente, se truncó. Por ello, las joyas esmaltadas o teñidas de color han decidido quedarse para esta vez triunfar definitivamente.
2. La naturaleza y una jardín lleno de flores
Quizá la alegría que necesitamos a nuestro alrededor tenga mucho que ver, pero las joyas con formas de flores o inspiradas en la naturaleza vuelven a ocupar un primer plano entre las tendencias. Y no solo eso, si no que otros símbolos que mucho tienen que expresar solo con llevarlos se convierten en favoritos.
3. No hay joyero sin eslabones
Es definitivo, las joyas en eslabones son ya casi un must. Su éxito el año pasado las ha llevado a ello. El exceso de los años 80-90 nos sigue conquistando, la década de los 2000 está más presente que nunca… así es que que los eslabones, en todos sus tamaños y formas, son de nuevo el favorito y confirman que han llegado para quedarse.
4. Nunca digas no a unas perlas
Pasarán los años y seguiremos creyendo que las perlas son tendencia. Y lo son, aunque lo cierto es que, más que eso, son el esencial por excelencia. Así es que este material se ha colado también en el mundo de la moda y su camino, podemos decir, ya es eterno. Lo bueno de las perlas es que cada año se reinventan y, mejor aún, siguen rompiendo límites.
5. Maxi joyas
El maximalismo vuelve a dominar las joyas tendencia del momento y es que este complemento se establece ya como un esencial; sobre todo desde el auge del teletrabajo provocado el año pasado, en el que las reuniones digitales, y con ellas las pantallas de ordenadores como lugar de encuentro, dieron lugar a una nueva forma de lucirnos, dando más importancia al estilismo de cintura para arriba.
6. El eterno dorado
Varios anillos decorando la mano, el layering de collares que conquistó a un mundo entero desde su llegada y se convirtió en la estrella de las fotos con más likes de Instagram… los brazaletes que adornan mangas de jersey en verano y que aportan un extra de bronceado en verano… las joyas doradas siempre tendrán su lugar.
7. Joyas que hablan por sí solas
Quién no recuerda el boom de los colgantes con nombre después de que Carrie lo llevará en Sexo en Nueva York; más tarde llegaron las iniciales y este año volveremos a sentir esa necesidad de transmitir una parte de nosotros a través de las joyas. Las piezas personalizadas vuelven a ser elegidas.
8. Cuánta más brillo, mejor
Altas dosis de color, tamaños maxi, formas especiales… el fondo de joyero de este año sigue reinando por su versatilidad y atemporalidad, donde un toque extra de brillo y luz es siempre bienvenido. Este año brillaremos, así lo transmiten las joyas de Mio Diamonds de oro blanco y diamantes.
9. Dorado y plateado, el mejor aliado
Lo dice Pantone y ya lo predijo el mundo el año pasado. Este año la combinación de dorado y plata ya no llega sutilmente, si no que se cuela entre la lista de tendencias. Una combinación elegante y sutil que, además, rompe con antiguos estereotipos del mundo de la joyería. Y es que, si el mundo cambia, el sector también.
10. Joyas rescatadas
Aunando diferentes tendencias del momento, como el dorado y el formato maxi, las joyas que parecen rescatadas de épocas pasadas pero modernas, con un aire collegue, vuelven a ser las favoritas. Perfectas para elevar estilismos cómodos y desenfadados.
11. Formas imposibles
La creatividad y el diseño único son dos máximas que van de la mano este nuevo año y que se transmite en piezas que destacan por sus formas imposibles aunque perfectas al mismo tiempo. Joyas que no pasan desapercibidas y que se hacen un hueco en el joyero.
12. Lucir joyas, siempre
No hay mejor tendencia que esta, la de lucir joyas siempre y en cualquier momento, sin esperar a un momento especial o una cita importante. El momento de lucir una joya, casual o llena de diamantes, es ahora. No hay mejor complemento que nos llene de emoción y brillo.