La empresa cerró el ejercicio de 2019 con un beneficio de 30 millones, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al año anterior.
Tous decide reorganizar su estructura directiva con el objetivo de adaptarse al entorno post COVID-19. Por ello, Josep Maria Bosch, director general de la compañía, ha asumido también la dirección de finanzas. Al mismo tiempo, Tous publica los positivos resultado en 2019 que han ayudado a amortiguar el impacto de esta pandemia.
Nuevos cambios en Tous. Josep Maria Bosch es director general desde 2011 y había sido chief financial officer (CFO) hace varios años; ahora, asume el rol de director general, director financiero y director de operaciones para gestionar de forma integral las áreas de logística, producción, finanzas e IT, junto con Anna Barba que se ocupa del cargo de directora financiera. Por otro lado, el máximo órgano de administración del grupo está compuesto, como ya conocíamos, por Carlos Soler-Duffo.
Estos cambios, con el fin de buscar la máxima eficiencia en el nuevo contexto post COVID-19, han implicado por su parte la salida de la compañía de Salvador Campaña, CEO de Tous desde octubre de 2017.
Tous sigue creciendo tanto en ventas como en beneficios
La empresa cerró el ejercicio de 2019 con un beneficio de 30 millones, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al año anterior. En 2019 la empresa ha optado por primera vez por formular sus cuentas conforme a Normas Internacionales de Información Financiera. La facturación de la marca en este periodo, según este nuevo criterio, ha alcanzado los 395 millones de euros, un aumento del 3,8% a efectos comparativos respecto al ejercicio anterior. En cuanto al total de ventas dirigidas al consumidor final, las ventas ascendieron a los 487 millones de euros un 4,6 % más en comparación con 2018.
Estos resultados serán claves para afrontar de la mejor manera posible la crisis provocado por el COVID-19, gracias también a una solidez de la empresa que se fundamenta en dos pilares: la internacionalización y la omnicanalidad. La empresa cuenta con más de 700 tiendas en 56 países, a la vez que sigue impulsando la digitalización y la integración entre los diferentes canales.
Las ventas online consolidan su posición como tercer mercado más relevante, tras España y México. A finales del año culmina con una presencia digital en 24 mercados. Una tendencia que se ha acelerado en el confinamiento, durante el cual las ventas a través de las plataformas digitales han aumentado más del doble.