Un centenario plagado de reveses, aunque esta vez el revés sea por “causas mayores” y nos ha caído encima a todos sin excepción. Nuestra firma más internacional presentará un ERTE que afectará a la mayoría de su plantilla en España.
Tous se acoge a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). En un comunicado difundido anoche la compañía informa que “ha tomado la decisión de detener temporalmente la actividad en España con el objetivo principal de proteger la seguridad y salud de sus empleados y sus familias, así como la de sus clientes, y frenar la propagación del coronavirus”.
“Se trata de una situación de máxima excepcionalidad -indican en el escrito-, ya que la totalidad de las tiendas de Tous en España se encuentran cerradas, así como en la mayoría de mercados en los que opera. En paralelo, la marca ha decidido voluntariamente aplazar las entregas de su canal de venta ‘online’, protegiendo también así a todos los empleados dedicados a este segmento”.
Según palabras de su CEO, Carlos Soler Duffo, CEO, “los empleados de TOUS son nuestro principal valor y vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar su empleo y para compensar el impacto de esta medida”.
Se ha de destacar que en este sentido la compañía se ha comprometido a:
– Complementar las ayudas públicas para que toda su plantilla perciba un 80% de su salario bruto fijo mensual.
– Cubrir los salarios puntualmente, asumiendo el posible retraso a la hora de recibir las ayudas públicas.
Tous también ha anunciado que pondrá “a disposición de sus empleados en situación de especial necesidad una línea de microcréditos que ayuden a superar eventuales dificultades sobrevenidas”.
Finalmente los responsables de Tous insisten en que esta medida acabará lo más pronto todo vuelva a la normalidad y agradece “el compromiso que todos sus empleados han mostrado con la compañía”.
“Este es el año de nuestro centenario y tenemos la esperanza de volver a la normalidad cuanto antes para vivir momentos bonitos con nuestros clientes y nuestros equipos. La solidez de nuestra empresa nos debe permitir superar con todo el equipo esta situación tan compleja.”, concluye su presidenta Alba Tous.
Una vuelta a la normalidad que todos deseamos. Cierto es que este 2020 el símbolo de Tous, su osito, las ha visto venir duras teniendo que enfrentarse primero a una batalla judicial. Y era de esperar que tampoco saliera indemne de la situación generada por el COVID-19. Al igual que todo el comercio.