LVMH está estudiando la compra de acciones de la empresa estadounidense en el mercado abierto a un precio inferior al previsto.
A finales de 2019, LVMH, el gigante del lujo francés, anunciaba oficialmente que llevaría a cabo la adquisición de la firma de joyería de lujo Tiffany & Co por 135 dólares por acción en efectivo, en una transacción con un valor de capital de aproximadamente 14.7 millones de euros. La situación que esta viviendo el mundo ha hecho que este acuerdo pueda sufrir cambios.
Por un lado, Tiffany & Co cierra 2019 con una evolución plana de su negocio global: el grupo ha finalizado el último ejercicio con una leve caída en su cifra de negocio, mientras su resultado neto ha descendido un 7,7%. Aunque estos datos no están relacionados con el coronavirus. La firma de joyería sigue a la espera de su adquisición por parte de LVMH que estaba prevista a mediados del 2020.
Por otro parte, los medios digitales Bloomberg y Modaes han adelantado que, LVMH está estudiando la compra de acciones de la empresa estadounidense en el mercado abierto a un precio inferior al previsto. El gigante liderado por Bernard Arnault aprovecharía la caída de las bolsas mundiales, después de haber acordado la adquisición de Tiffany el año pasado por 120 dólares por acción.
Los títulos de Tiffany rebotaron ayer en bolsa tras la publicación de la noticia, pasando de cotizar a 111,2 dólares el miércoles a 126 dólares a cierre de sesión del jueves.
“Nuestro foco principal es actualmente preparar a nuestra compañía, negocio y empleados para la pandemia del Covid-19 y la vuelta a la normalidad en las operaciones”, ha señalado Alessandro Bogliolo, consejero delegado del grupo. En el primer trimestre del ejercicio, Tiffany sufrirá el impacto de la emergencia sanitaria, pues se ha visto obligada a cerrar establecimientos en diferentes partes del mundo. En China, según ha detallado la empresa, desde el pasado 24 de enero el grupo “ha perdido alrededor de la mitad de la red de tiendas”. Aunque lo cierto es que el grupo francés todavía no ha tomado una decisión final.