La compañía alcanza unas ventas de 487 millones de euros y aumenta su cifra de negocio un 4,6% en 2019.
Vuelve la tranquilidad para Tous, la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento del lujo asequible. La empresa ha iniciado el año de su centenario con un nuevo récord de ventas, tal y como han confirmado a través de un comunicado oficial, que reafirma una tendencia de crecimiento continuado que se ha mantenido a lo largo de toda su historia y su marcada tendencia internacional que se erige como el principal motor de conocimiento.
A diciembre de 2019, la compañía cuenta con un total de 748 tiendas en 56 países, con un aumento en su parque comercial de casi medio centenar de establecimientos respecto al año pasado. Un 67% del total de establecimientos Tous se encuentran situadas fuera de España, un ámbito de crecimiento en el que México, Portugal y Rusia ocupan lugares destacados.
“Una de las claves de este crecimiento es la adaptación a las necesidades, gustos y prioridades de los clientes en cada uno de los mercados en los que operamos. Día tras día nos seguimos esforzando por aplicar los más altos estándares de diseño, creatividad e innovación en nuestras joyas y complementos”, ha declarado Alba Tous, presidenta de la compañía.
Joyería y digitalización, estandartes de la firma
La categoría de joyería, core business de Tous, mantiene un posicionamiento destacado dentro del amplio portfolio de productos de la marca. Prueba de ello es que concentra casi un 70% de las ventas totales. De esta manera, la marca mantiene su conexión con sus orígenes y valores históricos en el año de su Centenario.
El e-commerce vuelve a demostrar un importante crecimiento para la marca, manteniendo su posición como tercer mercado más relevante, tras España y México. Una tendencia que conjuga con la apuesta de la compañía por adaptarse a las necesidades de sus consumidores mediante la potenciación de la transformación digital, la omnicanalidad y la flexibilidad de su servicio.
La joyería y el e-commerce se erigen como dos de los pilares estratégicos dentro del plan de negocio de Tous, que una vez más ha demostrado su capacidad de crecimiento continuado y la consolidación de un proyecto que año tras año obtiene mejoras en todos los mercados donde opera. Todo ello en un sector que está viviendo una profunda revolución y en el que el crecimiento es síntoma inequívoco de solidez y proyección.
El consejero delegado de Tous, Carlos Soler-Duffo, ha señalado: “El hecho de poder celebrar esta efeméride con una cifra de ventas tan satisfactoria reafirma la validez de nuestro proyecto. Este crecimiento se ha visto acompañado a lo largo de nuestra trayectoria con unos resultados que año tras año nos han aportado la solidez necesaria para afrontar cualquier tipo de evento extraordinario ajeno a la actividad recurrente de Tous con total firmeza”.
Cien años de joyería
Los inicios de Tous se remontan al año 1920, cuando Salvador Tous Blavi, abuelo de la actual generación directiva, dio inicio, como aprendiz de relojero, a lo que serían los primeros pasos de la familia Tous en el negocio de la joyería. Desde entonces, la marca ha continuado creciendo y expandiéndose a nivel global, convirtiéndose en una firma líder en el segmento del lujo asequible desde el compromiso con sus valores, sus equipos y sus clientes.
En el año de su centenario, la firma joyera llevará a cabo, tanto en España como a nivel internacional, una serie de acciones destacadas que tendrán como objetivo celebrar, junto a sus colaboradores, clientes y amigos, sus cien años de vida.