«El diseño final de los espacios despierta entre los clientes y las clientas el deseo de quedarse, descubrir y disfrutar«.
Wempe, la empresa familiar de Hamburgo, ha desarrollado un nuevo concepto individual y minimalista para sus dos espacios comerciales ubicado en el número 58 de la calle Serrano, en Madrid. De esta manera, la tienda de Wempe recién renovada se convierte en todo un referente de lujo desenfadado. Una fase que ha durado diez meses de planificación y reformas y que, por fin, ve la luz.
El nuevo espacio de Wempe se desarrolló de la mano de Kim-Eva Wempe (57), propietaria y socia gerente de la empresa, junto con Christiane Bömer (54), gerente de esta tienda abierta desde el año 2000. Ambos encargaron una nueva organización más dinámica del espacio, que escenificara perfectamente la alta calidad y la materialidad de los relojes y las joyas.
Para la reforma se volvió a confiar en la empresa interdisciplinar Anna Nicolas Bauhütte GmbH de Hamburgo, que ya había rediseñado y reformado con éxito las sucursales de Nueva York, Múnich, Stuttgart y Berlín. La tienda se ha transformado con sensibilidad, adoptando un estilo más actual. El diseño de este espacio de Wempe está inspirado en la arquitectura madrileña moderna, la presentación museística de los objetos artísticos, así como en la personalidad de la gerente de Wempe y de sus asesores y asesoras. «El diseño final de los espacios despierta entre los clientes y las clientas el deseo de quedarse, descubrir y disfrutar«, comenta Christiane Bömer.
Los dos espacios comerciales se encuentran en un edificio protegido como monumento histórico. «Para nosotros era importante crear ejes visuales inusuales y ofrecer al observador una plataforma para la puesta en escena de relojes y joyas de gama alta de muy diferentes tipos«, explica Anna Nicolas. «La iluminación ambiental favorece en gran medida la reproducción de los colores, y se integra de forma fluida con la luz diurna«. En el espacio comercial izquierdo se presenta la mayor parte de las 15 marcas exclusivas de relojes distribuidas por Wempe, como Cartier o A. Lange & Söhne. A la derecha, junto a la entrada, el amante de los relojes encuentra un área de servicio ampliada donde puede observar al relojero trabajando. En el espacio comercial derecho se encuentran los corners de Rolex y Patek Philippe. También las joyas de Wempe tienen allí su propia presentación de estilo actual, completando la estética general.
Kim-Eva Wempe está convencida: «En el futuro, el área metropolitana de Madrid seguirá desarrollando su importancia nacional e internacional como centro industrial, financiero y comercial. Asimismo, el número cada vez mayor de turistas confirma el atractivo del emplazamiento. Con el nuevo diseño de la sucursal, que ha supuesto una inversión de varios cientos de miles de euros, hemos establecido un referente internacional en el diseño de tiendas, pues seguimos creyendo en la importancia creciente de la capital de España«.