En la pasarela de la ciudad condal las joyas también son protagonistas.
La tercera edición digital de la 080 Barcelona Fashion se celebró en la semana del 25 de octubre y, en ella, participaron diseñadores que inundaron Barcelona de tendencias. El Espacio XC fue el escenario elegido y el front row se convirtió en virtual para disfrutar de desfiles a través del canal oficial 080TV en un lugar excepcional. Los diseñadores presentaron sus nuevas colecciones y, muchos de ellos, apostaron por completar los estilismos con joyas que son, al mismo tiempo, tendencias del momento.
Avellaneda y Mon coeur bat la chamade
La colección de Avellaneda retoma rasgos y siluetas que forman parte de nuestros clásicos, pero se adentra en territorios inexplorados. El resultado es una elegancia audaz, ágil y contemporánea. Prendas sin instrucciones de uso para disfrutar de la vida y explorar nuevos horizontes. Y, también, un homenaje a la fabulosa energía que transformó la moda y la belleza en los años setenta, mezclando conceptos como la ciudad y el safari.
En materia joyas, los eslabones han sido los auténticos protagonistas. Una tendencia convertida ya en un esencial de cualquier joyero que Avellaneda ha llevado a su terreno y, como parte de la inspiración, el cierre insignia en forma de bambú en todas las piezas marca la diferencia. Collares, pendientes o pendientes en forma de aro forman parte de la colección del diseñador.
Y-Como y Paradise = Mental Space
La nueva colección toma tanto la estética de los años 70 como el Arts & Crafts para una propuesta de inspiración recargada. Trabajando a través del denim para dar vida a las prendas de la colección, las joyas de Elisa Pomar ponen el broche de oro. Los maxi pendientes vuelven a ser protagonistas y el regreso del Choker, esta vez con una estética punk, toma la pasarela de nuevo.
Moisés Nieto
El diseñador Moisés Nieto elige bucear en sus recuerdos y escoge el verano de 1990 como refugio para crear su nueva colección. Elementos rescatados del recuerdo que sirven para dar forma a una colección que habla de lo cotidiano. Lo mismo transmitían las joyas, con pendientes adornados con perlas y collares de colores.
Martín Across y On the fragile nature of life
La nueva colección de Martín Across trata sobre el movimiento: de situaciones, emociones y vivencias que nos mueven como individuos y como colectivo. A partir de esto, Martín Across investiga cómo la moda está intrínsecamente vinculada a estos dos. Los modelos presentan una variedad de prendas utilitarias complementadas con accesorios, que como olas fuertes, sus texturas y materiales emulan las sensaciones del agua al romperse y alejarse de sus cuerpos.
En materia joyas, las piezas de esta colección está diseñadas por una artesana ecuatoriana especializada en el trabajo con resina. La idea es inmortalizar distintos ecosistemas y microorganismos en la resina, dando la impresión de que algo se quedó estático en el tiempo.
Paloma Wool y Eternal loop
La colección se centra en total looks de punto, en los que presenta piezas que van desde los calentadores para las piernas a los guantes largos, manoplas y pasamontaña. Looks que se complementan con collares de eslabones y otras piezas diseñadas por Nathalie Schreckernberg, que ha desarrollado varias joyas exclusivas en plata reciclada, hecha a mano.