Simetric lanza un innovador sistema para gestionar las existencias y mejorar la experiencia del cliente.
TagKONTROL es el nuevo sistema que posee las máximas seguridades que existen hoy a nivel informático; un sistema que nace de la mano de Simetric, la empresa de peritos de seguros especializada en el sector de la joyería. Simetric lanza un innovador sistema para gestionar las existencias y mejorar la experiencia del cliente. Especializados en los siniestros, conocen de primera mano el trabajo de un joyero y todas sus particularidades; así es que, en un momento en el que detectaron que una vez que una joyería sufría un robo, los trabajadores de éstas no podían especificar cuantas piezas les habían sido sustraídas ya que no llevaban un control exacto de las existencias, se dieron cuenta que podían sistematizar un control de inventario fiable, para no llegar a esta situación.
Las joyerías adolecen una falta de control de su stock, ya que es un trabajo complicado por ejemplo en una empresa familiar, donde no es necesario rendir cuentas entre ellos y dicho control del stock se pierde. Este sistema ofrece todas las posibilidades necesarias para conocer el inventario y cualquier actividad que se haga sobre él. Un innovador sistema que ofrece al joyero tener un exhaustivo control de su stock desde cualquier parte, sin necesidad de tener las piezas con él. Todo esto de una manera muy sencilla: con tan sólo tres click se puede hacer un inventario y subirlo a la nube.
¿Qué es TagKONTROL?
Es un sistema basado en radiofrecuencia, que permite un control en tiempo real de los artículos. Funciona mediante unas etiquetas que llevan un chip incorporado; cada etiqueta almacena la información del artículo en dicho chip, el cual es leído por el sistema, permitiendo la identificación del artículo. Tras ello, el sistema mostrará toda la información disponible sobre el propio artículo. Así es como TagKONTROL permite una manera sencilla de reducir las roturas o las pérdidas de stock.
TagKONTROL realiza el inventario de productos con una alta velocidad de lectura, generalmente superior al 98%, y sube los datos del inventario a la nube. Funciona con wifi y evita la necesidad de utilizar un ordenador local. Además, es totalmente configurable según las necesidades de cada uno y, de esta manera, se puede contemplar en tiempo real cualquier actividad o incluso ordenar algún tipo de movimiento.
Por otro lado, este sistema va más allá y ofrece una mejora en la experiencia del cliente; y es que, además de realizar el inventario, el joyero también puede, mediante la misma etiqueta, enseñarle al cliente desde un iPad todas las variantes que existen de una misma joya.
¿En qué le diferencia del sistema tradicional?
El código de barras siempre ofrecerá una información que es limitada, en comparación con la etiqueta de TagKONTROL, que está individualizada. Por lo tanto, el joyero puede saber cuántas piezas existen de cada joya o que pieza en concreto ha vendido. Otra ventaja es que, a diferencia del código de barras tradicional que necesita ser escaneado individualmente, las etiquetas RFID pueden ser leídas simultáneamente, permitiendo a los joyeros realizar un inventario de la tienda en minutos, disponiendo de una información en tiempo real.
En definitiva, TagKONTROL ofrece a las joyerías más de un 99% de precisión en el escaneo de los artículos y una identificación simultánea de 200 productos, no necesitando contacto visual entre el lector y la etiqueta o artículo.
Ventajas
- Identificación única de cada artículo
- Trazabilidad total por artículo
- Control de stock por tienda exhaustivo
- Solución adaptable a cada estructura de empresa
- Instalación rápida y uso fácil
- Fácilmente integrable en punto de venta
- Compatible con el sistema informático de la empresa
- Fidelización de clientes y más opciones