Poco a poco, toda la cadena de producción y la joya en sí para la venta final apuestan por responsabilidad y transparencia.
Slow Jewelry y el camino del sector hacia la sostenibilidad continúa. Cada vez son más las empresas que apuestan por la responsabilidad en su producción a lo que se suma las marcas de joyería, que tampoco se quedan atrás. En consecuencia, poco a poco, toda la cadena de producción y la joya en sí para la venta final apuestan por responsabilidad y transparencia.
Hace unos días nos hacíamos eco del logro de Facet Jewellery Solutions, SL tras recibir la certificación de oro 100% ético y reciclado Chain of Custody (CoC) en su nueva fábrica de alta joyería en España, tras superar con éxito la auditoría del Responsible Jewellery Council (RJC), que se suma al logro de otras empresas como Progold convirtiéndose en el único proveedor de ligas del sector certificado CoC para sus productos que contienen oro y plata. Ya tenía el CoC para oro, ahora lo ha logrado para sus ligas que contienen plata.
Ahora, Gold & Roses, marca de joyería con sello 100% español que aúna lo mejor de nuestro sector con la moda, también se suma a una responsabilidad ética y social para asegurar la sostenibilidad en el proceso de extracción de sus materias primas y producción de las joyas.
“La calidad y durabilidad de nuestras joyas, realizadas en oro de 18kts, siguen la filosofía y los malos del slow-fashion. En Gold & Roses apostamos por un consumo responsable, comprar la mejor calidad, piezas atemporales que nunca pasan de moda y se heredan de generación en generación. Esta filosofía evita la excesiva producción y promueve la transparencia en los procesos de producción”.
Esta filosofía se aplica también en las piedras preciosas de Gold & Roses, ya que desde la marca sólo seleccionan los diamantes que cumplen con todas las condiciones del Proceso Kimberley, que asegura la adquisición de las piedras preciosas a fuentes legítimas no involucradas en el financiamiento de conflictos y en conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas.
Así es que todos los talleres de Gold & Roses forman parte del Consejo de Joyería Responsable (RJC), el cual fomenta las prácticas sociales, medioambientales y éticas que garantizan los derechos humanos a lo largo de toda la cadena de suministro de oro. “En Gold & Roses conocemos nuestros talleres y revisamos el proceso de producción de nuestras joyas”.