La semana pasada el Hotel Ritz de París sufría un robo en su joyería; la policía francesa confirmó que el mismo jueves pudieron recuperan las joyas, valoradas en más de 4 millones de euros.
La joyería del Hotel Ritz de París sufrió un robo el pasado miércoles, cuando tres de cinco ladrones rompieron la vitrina de la joyería con un hacha. Estos tres fueron arrestados en el momento, ya que se quedaron atrapados en el edificio, después de que se bloquearan las puertas. En ese momento, también se recuperó parte del botín.
Los otros dos cómplices, que estaban esperando fuera del edificio, escaparon con el resto de las joyas que los otros ladrones les lanzaron a través de una ventana. Durante su huida se deshicieron de estas joyas, en una motocicleta y un automóvil, que fue descubierto después calcinado a unos 20 kilómetros al norte de París.
Esas joyas también fueron halladas, según las autoridades francesas, aunque estos dos cómplices continúan en paradero desconocido.
Además, un juzgado de instrucción de París decretó hoy prisión provisional para los tres detenidos por el asalto a la joyería del hotel Ritz en la capital francesa, a quienes imputa un delito de robo con uso de armas, entre otros.
El lujoso hotel se encuentra en la Plaza Vendôme e incluye una galería comercial cerca de la entrada trasera que alberga cinco tiendas y 95 puestos donde se pueden comprar joyas, relojes y ropa de lujo.
El robo fue interrumpido por un policía que patrullaba la zona, según el diario Le Parisien, que citó a una fuente policial.
«Oímos un fuerte ruido y mucho barullo en la calle», declaró un empleado del hotel a la agencia de noticias France Presse. «Los peatones se refugiaron en el hotel. No supimos qué estaba pasando hasta que alguien nos dijo que había habido un robo».
Fuente: BBC Mundo