Así son las doce tendencias que reinarán en esta nueva temporada.
Esta temporada Otoño/Invierno será la de los gestos, la de llevar la joyería al máximo nivel y hacer de ella un fabuloso universo. Formas y posiciones dan lugar a esos gestos especiales, convertidos en sencillos trucos de estilismo, que marcarán las tendencias de un Otoño/Invierno diferente. La inspiración que llega directamente desde los desfiles de otoño/invierno 2020-2021 y el StreetStyle anticipan las nuevas tendencias en las que la joyería vuelve a jugar un papel importante.
Superponer joyas por encima de las prendas
No hay mejor forma para darle una segunda vida a los jerséis, ni mejor forma de lucir maxi brazaletes o pulseras en infinitas posibilidades que colocándolos por encima de las mangas de una prenda, como un jersey. Un gesto, ya visto en el desfile de Chanel, que marca el inicio de una nueva era en el mundo de la joyería y que escribe nuevos códigos.
Y collares también
Más allá del mix&match o layering de colgantes, una tendencia convertida en una clave de estilo para cualquier amante de la joyería, esta temporada los colgantes largos recuperan su antigua esencia y se colocan por encima de jerséis de cuello cisne y blusas con lanzadas. Otro gesto que puede elevar cualquier estilismo y que rearfima que esta temporada es la de transformar looks gracias a complementos.
Larga vida a los eslabones
Los eslabones son el detalle que inundará no sólo el joyero de la nueva temporada, si no que también el armario. Aunque no es ningún misterio que este estilo de joyas sea tendencia, la próxima temporada los eslabones vivirán su momento de auge y no sólo en collares, también en brazaletes, pendientes e incluso anillos. Un toque de los 80s que recuperamos con gracia y mucho estilo.
Dos en uno
Las tendencias siempre traen consigo algo del pasado, aunque en ocasiones optan por romper estereotipos que precisamente también se crearon en el pasado. Combinar plata y oro ya no es un error, al contrario, es una tendencia. Y esta temporada es la de no tener que elegir entre uno y otro: el nuevo gesto en la joyería es llevar dos joyas en una, mezclando materiales, colores y texturas.
El color también en días grises
Quien piensa que los colores son solo materia del verano, se equivoca. En la próxima temporada otoño-invierno, los tonos primarios, así como los tonos pasteles, suben al podio para teñir piezas de todo tipo y dotar de un toque alegre a los días más oscuros.
Si es dorado, mejor
Un extra de sofisticación en estilismos depurados es otra de las claves de la próxima temporada. Las joyas bañadas en oro son el último deseo que se cumple en piezas con volúmenes, formas irregulares o perfectamente geométricas.
El joyero antiguo que ya es un tesoro
Mientras los años 70, 80 y 90 se cuelan una vez en nuestro joyero, las joyas vintage recuperan su valor. El saber hacer, la artesanía y la calidad de antes, unida a la exclusividad y las piezas con historia se colocan en el joyero en forma de tesoro.
El segundo agujero también puede ser el primero
Los pendientes se han convertido en esa joya básica que nunca pasa de moda, y el como adornar nuestras orejas cuenta ya con su propio manual de estilo. Un manual que esta temporada descubre nuevos retos para llevar nuestra piezas favoritas a otro nivel: ya no hay primero o segundo agujero, el mix&match de pendientes ya no entiende de límites si el equilibrio entre ellos es un resultado único y personal.
“Bodychains” o las joyas como principal complemente
En el 2014 las joyas que adoptaron el nombre de bodychains, por ser aquellas que envolvían y adornaban de forma sofisticada el cuerpo, vivieron su mejor momento. Ahora, esta tendencia se recupera y vuelve a ser protagonista sobre tops, jerséis ajustados o vestidos… Un complemento que popularizaron estrellas como Beyoncé y que vuelve la próxima temporada.
El regreso del choker, la nueva gargantilla
Hace varias temporadas que lo dejamos en el olvido y, ahora, el choker vuelve pisando fuerte. Se ha visto en pasarelas como Saint Laurent, Moschino o Dior y sus variantes son, esta vez, infinitas. Más allá de una cinta negra decorada, los eslabones, las perlas o aquellos con estilo romántico volverán a ser un deseo.
Collares que son nuevos cinturones
Otro truco de estilo que ya vimos en verano y que anticipa otros gesto joyero de la próxima temporada. Los collares largos, simulando un cinturón joya, adornaron nuestras cinturas tal y como lo hicimos en épocas pasadas, concretamente entre 1900 y los años 2000. Las prendas de cintura baja se convierten en deseo para así poder completar el estilismo con un toque femenino y brillantes, es decir, con una joya que rodee nuestra cintura. La próxima temporada adoraremos este gesto, y lo llevaremos incluso por encima de abrigos, jerséis y pantalones…
“Brilli Brilli”
La plata vuelve a estar al alza, y mientras triunfan prendas metalizadas en todo tipo de tonos, como un rosa chicle o dorado, la joyería llena de brillo es la elegida y no sólo para las citas nocturnas. Con esta tendencia, reclamamos el brillo de las joyas en cualquier momento del día.