El mes de la moda inaugura su llegada con NYFW. Septiembre se convierte así en una de las citas más esperadas en esta industria, donde la moda y el StreetStyle toman el protagonismo. Las próximas tendencias, nuevos trucos de estilismo que llegan directamente desde la calle y, en esta primera semana, muchas sorpresas.
El aniversario de Ralph Lauren, todo un espectáculo, o el regreso de Rodarte. Quizás estas dos citas hayan sido las más importantes hasta ahora.
La explosión de color de Prabal Gurung
Se puede decir que este desfile de Prabal ha sido uno de los más especiales hasta su fecha. El pueblo Tharu de su Nepal natal inspira al diseñador en este colecciones presentada por un elenco de modelos procedentes de hasta 30 nacionalidades; el objetivo: romper barreras. Prendas de corte sencillo, donde todo el protagonismo se quedaba en los colores vibrantes, estampados étnicos, lentejuelas y los detalles de flecos.
Un desfile tanto de hombre como de mujer, donde las joyas no faltaron en ninguno de los modelos. Pulseras para ellos y hasta algún que otro pendiente, y perlas en forma de maxi aro cubriendo la oreja para ellas.
Un Oscar de la Renta renovado
Con Laura Kim y Fernando García al frente de Oscar de la Rente, la marca se moderniza sin perder los valores que siempre han acompañado al eterno diseñador. Desde la terraza de la azotea de Spring Street Studios, los trajes de falda icónicos de la marca se entremezclan con un estilo relajado formado por conjuntos estilo pijada, pantalones a medida y prendas para una noche de fiesta.
Pero las joyas han sido nuestra parte favorita de este desfile. Collares, pendientes y pulseras completaban los looks; aires que recordaban a otras épocas en piezas que se tiñen de dorado: tamaños maxi, eslabones, medallones…
Vestidos de ensueño: las princesas de Rodarte
A principios de 2017 varias firmas tomaban la decisión de cruzar el charco y probar suerte en Europa, como fue el caso de Rodarte. Las hermanas Mulleavy presentaron su primera colección fuera de casa dentro del calendario de la Alta Costura parisina, haciendo de este desfile uno de los más aplaudidos. Sin embargo, vuelven a casa.
Tras tres colecciones en la capital francesa, Rodarte vuelve a su terreno de juego y este ha sido el resultado. Un desfile, sin duda, espectacular, quizás por esas joyas tan maxi que iban desde collares, hasta pendientes y brazaletes, o por los volantes que se teñían de diferentes colores y daban vida a vestidos fluidos; también por los vestidos de ensueño dignos de una princesa o aquél de cuero con aires ochenteros. Sea lo que sea, lo de Rodarte ha sido una vuelta a casa perfecta.
Vestidos largos y midis se teñían de colores flúor pero también de tonalidades pastel o mezclas imposibles pero con un resultado magnífico, como el rojo y el violeta o el rosa y rojo. Los tonos neutros tampoco faltaron, así como el ya icónico blanco y negro. Tejidos como el tul, la gasa y el encaje daban vida a una colección donde los volantes y los lazos tomaban las riendas. O el cuero, totalmente inesperado entre un estilo romántico, en vestidos con hombreras XXL o faldas teñidas de rojo.
Tampoco faltaron esos vestidos que solo con verlos cautivaban todos nuestros deseos de llevarlos, aunque solo fuese por un día. Un maxi tul a modo de mangas, la gasa y los lazos volvían a ser protagonistas. Pero si algo ha querido decirnos Rodarte en su desfile, es que las joyas de la próxima temporada también serán maximalistas y con motivos de la naturaleza.
Coronas, brazaletes que podían ocupar cualquier parte del brazo y no solo uno, incluso hasta cuatro, dejando a un lado eso de menos es más y rozando los limites del exceso. Pendientes desparejados y en diferentes longitudes, collares que ocupaban buena parte del pecho, o los anillos, donde un único dedo casi se quedaba pequeño.
En definitiva, todos los detalles de este desfile han sido únicos.
El 50 aniversario de Ralph Lauren
Una celebración por todo lo alto. Por primera vez, el diseñador aglutinaba en un mismo desfile todas las marcas bajo su sello: la colección de mujer, la de hombre ‘Doble RL’, y la de Polo Ralph Lauren para hombre, mujer y niño, todas bajo la premisa del See Now-Buy Now. Sobre la terraza Bethesda de Nueva York, Ralph Lauren quiso rendir tributo a la heroína atemporal y al estilo americano.
Estampados tribales, prendas de patchwork, vestidos de terciopelo, jerseys de punto, abrigos de paño, trajes de raya diplomática con camisa blanca de aires gangster, el estilo cowboy y el toque vintage de las joyas fueron los protagonistas. A estilismos que reflejaban a la perfección la filosofía de Ralph, se añadían maxi pendientes con pedrería para la noche y chokers y collares con aires barrocos para el día a día.
El clásico modernizado de Brandon Maxwell
De las joyas super maxi de Rodarte o los aires barrocos de Ralph, al minimalismo impecable de Brandon Maxwell. El diseñador texano vuelve a sus orígenes para presentar una colección donde prendas clásicas teñidas de rosa, rojo y fucsia se reinventan. Una mujer que no pierde su clase pero busca un toque de modernidad de una manera divertida y fresca. Los años 80 y 50 están presentes en esta colección donde mini aros, cadenas de eslabones y gargantillas ponían el toque final.