«Queremos acercar el arte de la joyería a todo el mundo, diseñando piezas básicas para poder llevar a diario sin perder un ápice de calidad y diseño«.
La firma de joyas española, Nicols, abre una nueva tienda dedicada íntegramente a la joyería en la calle Goya de Madrid. El Barrio de Salamanca es el escenario perfecto para esta firma de joyería que no deja de crecer.
El nuevo flagship de Nicols, en la calle Goya 17, es una apuesta muy personal por parte de la familia Nicols, ya que el amor por la joyería y la creencia en el «savoire faire» de sus piezas han llevado a crear una tienda dedicada únicamente a la joyería, dejando de lado la relojería, y cediendo el protagonismo a esas piezas hechas con amor que perduran en el tiempo.
Un espacio único, en dos alturas de 150 metros cuadrados y una decoración delicada a la vez que moderna donde el protagonismo lo tienen las joyas, y su creación. Vitrinas en diferentes alturas, zona vio para ventas privadas con una decoración muy femenina y atemporal y como elemento principal una auténtica mesa de joyero restaurada con las herramientas que utilizan los artesanos joyeros para fabricar las joyas que lucen en el escaparate.
Con este nuevo proyecto, los hermanos Nicolás, Cinthya y Daniel, junto con su padre D. Vicente Nicolás, afirman que «Queremos acercar el arte de la joyería a todo el mundo, diseñando piezas básicas para poder llevar a diario sin perder un ápice de calidad y diseño«.
Nicols nace en Madrid a principios del siglo XX. En 1917 la primera generación Nicols se adentra en el arte de la orfebrería. Es con la siguiente generación, con su hijo Vicente Nicolás, cuando se crea la marca Nicols y, con ella, la apertura de la primera tienda en el barrio de Salamanca, la zona más exclusiva de la capital. De ahí hasta hoy, el grupo de Nicols suma cinco boutiques en las mejores calles de la ciudad: la calle Ortega y Gasset, la calle Serrano y la calle Goya.