La Met Gala sí que ha sido un desfile de joyas para recordar.
La MET Gala es el evento más esperado del año y, teniendo en cuenta el Dress Code de esta edición, todo lo que podíamos esperar de esta noche ha ocurrido. Nunca antes la joyería había brillado tanto, y nunca antes tantas tendencias saltaban a la alfombra roja para generar el deseo de tener un joyero tan espectacular como el que vimos ayer. Chokers, earcuffs, clásicos infalibles, joyas superpuestas, maxi y no tan maxi… La Met Gala sí que ha sido un desfile de joyas para recordar.
Las joyas brillaron más que nunca aunque, también es cierto, que esta edicion es probablemente en la que mejor se ha cumplido con el Dress Code: An Anthology of Fashion» («Antología de la moda estadounidense»), bajo la premisa del gilded glamour, una referencia a la próspera época de la Gran Manzana acontecida entre finales del siglo XIX y principios del XX. El glamour de la Edad Oro era el auténtico protagonista; una época marcada por el exceso y, como consecuencia, por la etiqueta «más es más».
En materia joyas la máxima del «más es más» también se ha cumplido, junto con estilos más minimalistas aunque igual de brillantes. En definitiva, no ha faltado de nada y, por ello, analizamos los mejores looks de una noche cargada de glamour.
El choker, la verdadera estrella de la alfombra roja
No nos equivocamos cuando decimos que la obsesión por el choker es real, del StreetStyle a la alfombra roja, en formato gargantilla o el clásico de terciopelo con brillantes, como el que lució Billie Eilish, de Leighton Jewels. El de Naomi Campbell, firmado por Jacob and Co, creaba un efecto de doble choker gracias al cuello joya de su vestido; la infalible pieza que lució la actriz Simone Ashley, en versión minimal aunque no por ello menos brillante y firmada por De Beers.
Si hay un choker que realmente ha acaparado todos los focos en la alfombra roja, es el de Emma Chamberlain. Firmado por Cartier, este collar de platino y diamantes pertenece a la colección Cartier Vintage y data de 1928; una pieza espectacular y en formato maxi que la actriz ha acompañado con una tiara de la misma colección, una combinación de varios pares de pendientes (otra tendencia actual que demuestra su poder y auge tanto en la alfombra roja como en el StreetStyle) y varias alianzas de boda.
En materia collares, los chokers no han sido los únicos protagonistas. La superposición de collares vuelve pisando fuerte y se deja ver también en eventos como la MET Gala. De Imaan Hammam, que lució varios collares de la colección Elsa Peretti® Diamonds By The Yard®, de Tiffany & Co; a Kerby Jean Raymond, creando un equilibrio perfecto con diferentes collares de la firma Shelley & Co; y los del actor británico, nominado al Primetime Emmy y al Premio BAFTA, Paapa Essiedu (I May Destroy) You) que combinó con el reloj Classic Fusion King Gold Green de Hublot y un conjunto Off-White.
Hay clásicos que siempre funcionan
Como el de Hailey Bieber. La modelo ha elegido un vestido satinado blanco de Saint Laurent, con una capa de plumas, para evocar a la icónica Jerry Hall. Un look con historia ya que en la primavera de 2002, el desfile en el que Yves Saint Laurent anunció su retirada de forma oficial, pudimos ver esta colección y Jerry Hall lució un vestido muy parecido al de Hailey.
Para completar este homenaje, Hailey Bieber optó por un clásico minimalista aunque infalible: unos pendientes de diamantes de Tiffany & Co que acompañó con un anillo en platino con diamantes y varios brazaletes de estilo reviere, una tendencia que vuelve, de diamantes.
Maxi pendientes y earcuffs
Si hablamos de tendencias, y de alfombra roja, estas joyas no podían faltar. El elegido por excelencia capaz de elevar cualquier look. Los de Blake Lively de Lorraine Schwartz, en formato maxi, los earcuffs de Cartier que lució Evan Mock, y que acompañó con un collar de la Colección Creativa de Cartier, de oro blanco 18k, diamantes, calcedonia, turquesa, esmeraldas, zafiro y ónix, y anillos; los maxi de Off-White elegidos por Kylie Jenner, o los pendientes de Messika elegidos por Vanessa Hudgens. Sin olvidarnos de los impresionantes earcuffs que lució Camila Cabello, firmados por Tasaki.