Una nueva era
El terreno de la joyería continúa en crecimiento y no sólo a través de tendencias o intereses en nuevas generaciones, también a través de marcas que encuentran en este sector su vocación. Hablamos de marcas recién nacidas, de otras que ya llevan un tiempo presentes pero que ganan visibilidad en el mundo digital y que forman una nueva era. Y es que la globalización también tiene su parte buena, la de descubrir y establecer vínculos.
Leandra Studio
Leandra Studio, desde Barcelona, se cuela en el radar por su imagen, filosofía y diseño. Joyas que nacen a partir de historias personales y utilizando únicamente materiales nobles, oro y diamantes. Cada pieza es perfecta para lucir no solo en ocasiones personales, también todos los días. En Leandra, las joyas están hechas con oro de 18 quilates, que es analizado por el laboratorio oficial y verificado por el fabricante, y viene con el sello distintivo de la Casa de la Moneda Real Española. El equipo de gemólogos elige cada piedra meticulosamente, seleccionando al menos los grados de color F/G y VS pureza. Todos los diamantes y otras piedras preciosas están calificados de acuerdo con los estándares de certificación utilizados tanto por el GIA (Gemological Institute of America) como por HRD (Hoge Road voor Diamant). Y así nacen joyas que captan las miradas por un diseño diferenciador, a caballo entre lo clásico y la modernidad de hoy.
Monica Vinader
Monica Vinader es la marca de joyas española que conquista a las celebridades de Hollywood y que, hasta hace poco, solo era conocida entre estilistas. En pocos años, las creaciones de esta española las han llegado a lucir personalidades como Keira Knightley, Penélope Cruz y Selena Gómez o incluso Royals como Meghan Markle, Kate Middleton y la reina Letizia Ortiz. Detrás de esta marca esta Mónica, artista y diseñadora nacida en San Sebastián y que estudió bellas Artes en Londres.
Joyas elaboradas a mano con oro y/o plata de ley 100 % reciclados, con diamantes libres de conflicto y con gemas naturales, las joyas de Monica Vinader se caracterizan por un diseño clásico aunque diferente y por su espíritu sostenible, presente desde el proceso de selección de los materiales.
«Nuestras joyas son «tocadas por mil pulgares» antes de que lleguen a ti. Cortadores de gemas expertos en Jaipur, maestros artesanos en Tailandia y nuestro propio equipo de diseño en Norfolk inyectan su arte único para hacer que cada pieza sea única. El arte, la arquitectura y el mundo que nos rodea nos inspiran constantemente, al igual que nuestros clientes«.
Paola Sighinolfi
Sus joyas conquistan a las prescriptoras de estilo más reconocidas de nuestro país. Paola Sighinolfi es una diseñadora colombiana con sede en Barcelona, fundadora y mente creativa de esta marca en la que las maxi piezas con diseños irregulares son protagonistas.
Paola se especializó en Gemología y joyería con maestros locales de la artesanía lo que la llevó a la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona para perfeccionar sus habilidades de diseño de joyas. Colaboró simultáneamente con prestigiosas empresas de joyería fina como Piaget, antes de lanzar su marca homónima en 2014. Ahora, sus joyas empiezan a conquistar el feed de Instagram y lo lucen diferentes prescriptoras de moda.
Alex Sobron Jewellery
Luka Sabbat, Nathy Peluso, Samantha Hudson o Kaydy Cain son algunos de los rostros conocidos que a día de hoy ya han lucido alguna de las piezas de este mallorquín, un artista multidisciplinario, diseñador de joyas y Dj. Su primer contacto con la joyería fue con 17 años, cuando le dieron un trozo de cera para moldear y llevar a fundir. Y es que Alex proviene de una familia de artística ya que su abuelo, Juan Solivellas, fundó su propia marca en París; su madre es diseñadora de zapatos y la mano derecha durante muchos años de Miguel Adrover.
Desde Madrid, en 2020 creó su propia firma con piezas confeccionadas a partir de la fundición a la cera perdida y bajo pedido, en plata o plata bañada en oro. Con sus creaciones revoluciona el panorama español