Hublot presenta sus últimas creaciones en las que prima el color y la fusión de materiales.
Continuando con el éxito de la primera edición, LVMH Watch Week en Dubái el año pasado, las marcas relojeras Bulgari, Hublot y Zenith, presentan sus últimas creaciones en un evento digital. Estas son algunas de las novedades que Hublot ha presentado.
Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire
Color transparente, negro, amarillo, azul, rojo… Hublot domina la creación y la mecanización de zafiros con exclusivos tonos para las cajas de sus relojes. Con el nuevo Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire, la marca ha logrado, de nuevo, ser pionera mundial al añadir un color inédito a su paleta de zafiros tintados. Esta característica sin precedentes en términos técnicos y estéticos se combina con un movimiento tourbillon novedoso que, además de ser de cuerda automática (algo poco frecuente en un tourbillon), incorpora un diseño reinventado con un microrrotor visible en el lado de la esfera, así como tres puentes de zafiro. Una nueva fusión de atrevimiento y transparencia en una edición limitada de 50 unidades.
Big Bang One Click 33mm
Ya sea en traje de gala o en un sobrio negro, con estilo náutico o de blanco inmaculado, en un elegante rosa o azul cielo, o con unos expresivos tonos azul real, rojo, verde o naranja, el caucho se mezcla con la más preciada de las gemas sin importar el estilo del Big Bang One Click 33mm. En versión pop, la piel brillante de becerro chispea en color azul eléctrico, rosa frambuesa o naranja terracota. La simplicidad o el brillo de los materiales naturales acompaña el precioso aspecto de una silueta que uno convierte en propia. Los diamantes se multiplican e iluminan con su aura el bisel. Una forma de lucir piezas de alta joyería con desenvoltura, como un accesorio más.
Femenino y versátil, el Big Bang One Click 33mm cuenta con el sistema patentado «One Click», lo que le permite cambiar de apariencia en tan solo un «click». Revestido con los códigos por los que se regía su alter ego, el emblemático Big Bang Unico, y su hermana mayor, de 39 mm y sin cronógrafo, lanzada al mercado en 2016, combina tornillos, corona, índices, estilizadas cifras y un bisel engastado con 36 diamantes: un reloj que encarna una dualidad masculino-femenina en la alta relojería. Una esfera negra o blanca, dependiendo del material de la caja, de acero o King Gold, alberga el movimiento automático HUB1120, con fecha a las 3 en punto, y en su corazón laten 28.800 alternancias por hora durante 40 horas consecutivas. Una joya de la mecánica con mucho carácter.
Bing Bang Integral
La cerámica, material característico de Hublot, representa a la perfección la fusión entre dureza y ligereza (de 2 a 3 veces más duro que el acero y un 30 % más ligero). Un material de alta tecnología difícil de mecanizar que se utiliza en este caso para la caja, el bisel, el fondo y el brazalete. Un material sin igual que se funde con la piel, es suave al tacto y resulta cómodo de llevar gracias a su baja conductividad térmica. Un reloj totalmente tallado en cerámica, excepto la luneta de bisel, de material compuesto negro, azul marino o gris y elementos de caucho en la corona y los pulsadores para disfrutar de un tacto agradable al utilizar el reloj.
El Big Bang Integral se distingue del resto de modelos Big Bang por su brazalete integrado, que se fusiona con su caja de 42 mm.. Presentado en 2020, se trata de una primicia en la historia del Big Bang tras 15 años de existencia. Una firma estética lo suficientemente clara como para asociarla inmediatamente con el Big Bang. Con tres eslabones (uno central y dos laterales), tanto los acabados pulidos-satinados como el angulado y biselado de los eslabones producen el mismo efecto de profundidad y contraste entre la caja y la luneta de bisel. Otro cambio estilístico resulta apreciable en los pulsadores, que recuperan la estética del modelo original de 2005 y cuyo juego de ángulo y bisel se prolonga hasta el brazalete en una alternancia entre acabado pulido y satinado. En lo que respecta al motor, se trata del movimiento de desarrollo interno Unico – V2, el HUB1280, que marca el ritmo y presenta una serie de novedades respecto a su predecesor, el movimiento Unico HUB1242 como, por ejemplo, la eliminación del portaescape, el sistema de cuerda automática más plano con un grosor del movimiento más fino de 1,3 mm, además de cuatro nuevas innovaciones técnicas patentadas (embrague de segundos oscilante, sistema de fricción de cronógrafo regulable con bola, sistema de retención del rochete con rodajes unidireccionales y sistema de ajuste preciso de la raquetería). Esta V2 del movimiento Unico presenta una arquitectura rediseñada para facilitar el montaje y mejorar la visibilidad de su funcionamiento.