«Las ventas de la división de «relojería y joyería» aumentaron en más del 100 % gracias a la contribución de Tiffany & Co«.
LVMH, el grupo de lujo francés, continua reorganizando su cúpula y, esta vez, encuentra en Richemont al nuevo director de su marca de joyería Bulgari; Raphael Gantchoula-Kanoui acaba de tomar las riendas de la compañía de joyería después de casi una década trabajando para Richemont. Al mismo tiempo, LVMH augura un buen futuro para su nueva adquisición, Tiffany & Co.
LVMH reordena su cúpula incorporando a Raphael Gantchoula-Kanoui como nuevo director general de Bulgari en España. Raphael trabajó, desde 2019, como director de marketing internacional de la firma Cartier y, ahora, el directivo se ha trasladado a Madrid para capitanear Bulgari en España y Portugal.
LVMH prevé un gran futuro con Tiffany
En la asamblea general celebrada el jueves, Bernard Arnault, director ejecutivo de la compañía de artículos, afirmó que «LVMH ha demostrado una notable resistencia en este año de pandemia«. Una asamblea celebrada de forma digital debido a las restricciones sanitarias y en la que no se han olvidado de mencionar a Tiffany & Co, afirmando que «las ventas de la división de «relojería y joyería» aumentaron en más del 100 % gracias a la contribución de Tiffany & Co«.
Adquirida por 15.800 millones de dólares, la casa de joyería estadounidense se unió al grupo a principios de este año. Para su primer trimestre dentro de LVMH, la marca registró un crecimiento publicado en dólares de entre 8 % y 9 %. Esta aportación permitió a la división dedicada a la relojería y joyería impulsar sus ventas en un 132 % hasta los 1780 millones de euros en los tres primeros meses de 2021.
Aunque todavía es pronto para conocer el programa de recuperación de Tiffany, en la asamblea han dejado claro que será un proceso lento y que están trabajando a largo plazo. «Llevará años hacer lo que queremos hacer con esta marca desde una perspectiva de distribución, comercialización y marketing. Hay mucho por hacer, aunque no sabemos cuánto tiempo llevará. Es mucho trabajo, con el que estamos comprometidos. Somos optimistas de que con la fuerza de la marca seremos capaces de alcanzar nuestros objetivos, sobre los que informaremos a medida que se desarrollen”, explicaron, citando el ejemplo de Bulgari, la marca de joyería italiana que fue adquirida en 2011 por LVMH y que ha duplicado su facturación en una década.
En particular, LVMH se estaría preparando para renovar la amplia línea de productos de Tiffany para centrarse más en el oro y las piedras preciosas, mientras actualiza sus famosas pulseras de plata y fortalece el segmento de relojería, según fuentes citadas recientemente por Reuters.